Día Orgullo GayEl colectivo gay replica a Cifuentes que «los guiños no son suficientes» y no invitará al PP a la marcha

«Falta firmeza en el apoyo a las personas LGTBI», denuncian los responsables de la manifestación por el Orgullo este sábado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha contestado a las quejas públicas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el «veto» al PP, el único partido al que no se le ha invitado a encabezar la manifestación del sábado en la capital con motivo del Orgullo. Su presidente, Jesús Grande, asegura que «los guiños no son suficientes», en alusión a gestos del nuevo Ejecutivo de Cifuentes como la colocación de la bandera multicolor en la sede de Sol, y ha incidido en que al PP le «falta firmeza» en sus políticas.

«Evidentemente la postura del PP en la Comunidad de Madrid respecto a gobiernos anteriores ha cambiado, pero falta firmeza en el apoyo a las personas LGTBI; los guiños no son suficientes», ha asegurado el presidente de COGAM, Jesús Grande, en declaraciones a Europa Press.

Cifuentes sí ha sido invitada personalmente a participar en la marcha, por su cargo institucional, según este responsable, que insiste en que no cursarán invitación al PP de Madrid. Grande al partido de «vetar» las leyes que la oposición en la Asamblea viene tramitando en los últimos meses en favor de este colectivo. El Gobierno presentó textos alternativos al que aprobaron PSOE, Podemos y Ciudadanos.

«Más que un veto hay un compromiso inasumido», ha recalcado Grande, que ha recordado que los integrantes del PP son libres de acudir al evento si lo desean, aunque no tendrán sitio formal en la cabecera de la marcha. El año pasado asistió el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz, Ángel Garrido, que acaba de recibir uno de los premos «Triángulo», al que Grande otorga «una mentalidad más abierta».

El presidente de COGAM ha concluido que «si el PP quiere ir» a la marcha, han de «tomar acciones contundentes por mucho que la presidenta tenga una mentalidad más abierta».

Ver los comentarios