Ciudadanos rechaza «por ahora» sumarse a la moción de censura de PSOE y Podemos contra Cifuentes

Ignacio Aguado insiste en que la «prioridad» es crear una comisión de investigación: «Nosotros queremos priorizar la verdad por encima de los sillones»

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, declara en los pasillos de la cámara regional EFE

M. R. DOMINGO

Ciudadanos sigue en sus trece y, «por el momento», no se sumará a la moción de censura registrada ayer por la tarde por el PSOE . Aunque Podemos ya ha anunciado que les apoyará, sus votos no suman la mayoría absoluta que se necesita para encumbrar al candidato socialista Ángel Gabilondo como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. «Si judicialmente se produjera una imputación de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y hubiera avances judiciales, que nadie tenga ninguna duda de que pediría su dimisión», ha afirmado el portavoz de Cs en la cámara regional, Ignacio Aguado.

Ni siquiera las declaraciones del director del supuesto máster de la presidenta regional, Enrique Álvarez Conde , acusando al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos , de haberle pedido que manipulase el acta de trabajo de fin de máster de la presidenta regional han hecho cambiar de opinión al líder de Ciudadanos que insiste en que la «prioridad» es crear una comisión de investigación en la Asamblea.

La formación naranja ha enviado una carta a los grupos de PSOE-M y Podemos para que de manera «urgente» se ponga en marcha una comisión de investigación en el Parlamento madrileño para que «todos los grupos parlamentarios no estemos al albur de informaciones periodísticas , de contradicciones entre distintas personas afectadas y de lo que se pueda derivar de las investigaciones penales que ya se han puesto en marcha».

«La Asamblea de Madrid tiene que tener la personalidad propia suficiente como para dirimir responsabilidades políticas», ha subrayado el portavoz de Ciudadanos, quien ha expresado su deseo de conocer lo que tengan que contar las tres profesoras que falsificaron el acta el trabajo de fin de máster y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. «Queremos priorizar la verdad por encima de los sillones» , ha afirmado Aguado, que pretende crear la comisión de investigación de forma «urgente» para que en quince días o tres semanas se pueda conocer la verdad sobre la versión que falta, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación