Cifuentes no localiza su trabajo final de máster y emplaza a la URJC a que lo publique «si lo encuentra»

El portavoz del gobierno regional niega el «silencio» de la presidenta, ya que dio sobradas explicaciones sobre la polémica «el primer día» y afirma que la presidenta tiene el apoyo de «todo el PP nacional»

El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la rueda de prensa de este martes EFE
Marta R. Domingo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cristina Cifuentes mañana se enfrenta al mayor «examen» de su legislatura. La presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que responder en un pleno extraordinario a todas las incógnitas que rodean al máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) hace ahora seis años. El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido , que ha comparecido hoy él solo en la rueda de prensa –Cifuentes no se ha explicado ante la prensa por «cortesía parlamentaria»– tras el Consejo de Gobierno, ha afirmado que Cifuentes ya ha dado sobradas explicaciones sobre su máster y que debe ser la URJC la que aporte datos que demuestren la legalidad de todos los trámites. Una pieza clave para desenmarañar el caso el es Trabajo Final de Máster (TFM) , que nadie encuentra: «Ella no ha localizado el escrito en su domicilio, por eso, si la universidad lo encuentra, ella ha autorizado por escrito a que lo publiquen», ha afirmado Garrido.

El vicepresidente negó de forma tajante que vaya a convertirse en en presidente de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cifuentes. Defendió también que la mandataria, aunque no haya convocado ninguna rueda de prensa , no se ha escondido desde que saltó la noticia de posibles irregularidades de su máster, y que, al contrario, «ha dado explicaciones y aportado documentación para defenderse desde el primer día». Aun así, el portavoz cree que para la oposición todas estas respuesta s «siempre van a ser insuficientes» , ya que su intención «no es la de conocer la verdad, sino de provocar el desgaste de la presidenta».

No obstante, Garrido considera que la carga de la prueba la debe aportar la propia Universidad, «que dispone de todos los datos administrativos que la presidenta no tiene como alumna». Por ello, confía en que todo esto lo aclaren dos inspectores nombrados por la CREU .

Apoyo del PP nacional

Frente a las voces que apremian a la presidenta para que cierre la sangría de descrédito que ha supuesto las dudas entorno a su máster con un golpe sobre la mesa, Garrido ha afirmado que no existe ninguna fisura en el partido. «Por supuesto que tiene todo el apoyo de sus consejeros y de todo el PP nacional», ha sostenido el portavoz de su Gobierno, quien ha afirmado que ella acudirá esta semana a la convención del partido en Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación