Cifuentes: «Estoy pagando por no haber bailado al son de algunos y haber levantado determinadas alfombras»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido recientemente imputada por la Fiscalía Anticorrupción por el caso Púnica

Cristina Cifuentes, absuelta en el caso máster

S. L.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes , tras haber sido imputada por la Fiscalía Anticorrupción, investigada por el caso Púnica , cree que está «pagando» por no haber «bailado al son de algunos» y «haber levantado determinadas alfombras».

En su cuenta personal de Instagram, Cifuentes ha publicado una foto en la que aparece ella en un balcón del Teatro Real, con el Palacio Real de fondo. En la imagen, también se ve una bandera nacional y otra de la Comunidad de Madrid. La expresidenta ha escrito junto a la fotografía una cita del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington: « La verdad prevalecerá, para traer luz donde haya pesares ».

Entre algunos de los comentarios de sus seguidores, la exdirigente responde que el tiempo «pondrá a cada cual en su lugar» pero que, aunque eso ocurra, «nadie pedirá perdón ni tampoco nada compensará el sufrimiento causado».

«Supongo que estoy pagando por no haber bailado al son que algunos marcaban y haber levantado determinadas alfombras... pero el tiempo pondrá las cosas en su lugar», ha lanzado.

Caso Púnica

La Fiscalía Anticorrupción solicitó el pasado viernes la imputación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en el caso Púnica por su presunta implicación en la financiación irregular del Partido Popular en Madrid, una de las piezas separadas del caso.

Además, fuentes de la investigación informaron a ABC de que Anticorrupción también había solicitado la citación como investigados por los mismos hechos de Cristina Cifuentes e Ignacio González , también expresidentes de la Comunidad de Madrid y antiguos responsables de la formación regional. Toda una era popular en el punto de mira de la Fiscalía, que también ha pedido la imputación del expresidente de Indra Javier Monzón y el exconsejero madrileño Juan José Güemes.

El Partido Popular habría obtenido estos fondos por varias vías, según los investigadores: donaciones en metálico, desvío de facturas electorales a empresas adjudicatarias de concursos públicos y pago de gastos de las campañas con el dinero que recibía Fundescam de la Comunidad de Madrid para organizar cursos de formación para los trabajadores. Aguirre ha asegurado en público en varias ocasiones que nunca se llevó dinero relacionado con dicha fundación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación