Un chaleco de «gala» de Ágatha Ruiz de la Prada para los voluntarios de Madrid

El Ayuntamiento produce 1.300 prendas para lucirlas en ocasiones especiales

El chaleco diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada Ayuntamiento de Madrid
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los voluntarios madrileños ya tienen «traje de gala». Hace dos semanas, algunos de ellos estrenaron la nueva prenda diseñada por Ágatha Ruiz de la Prada para el Ayuntamiento de Madrid, después de que estos altruistas transmitieran al equipo de Manuela Carmena que el mítico chaleco naranja no contribuía a difundir la buena labor que desarrollan en la ciudad. La alcaldesa tomó nota y, en el acto de celebración por el Día mundial del Voluntariado del pasado 5 de diciembre, anunció, junto al delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto , que los voluntarios lucirían pronto una indumentaria acorde. Y ya está aquí, en Madrid.

El Consistorio ha confeccionado 1.300 chalecos a través de un contrato menor por una cuantía inferior a 18.000 euros. En la capital hay más de 12.000 voluntarios y cada semana se incorporan entre 80 y 100 personas nuevas al equipo, así que el nuevo distintivo sólo se podrá lucir en ocasiones especiales , eventos importantes, para fotos, siempre pensado como «un uniforme de gala», como especificaron ayer fuentes del Área de Participación Ciudadana. La renovada prenda es amarilla y rosa. Dos manos grises con un corazón emulan dar un abrazo alrededor del cuerpo del voluntario. «Además de ser una reclamación de los propios voluntarios, también se quería dotar de un signo distintivo que refleje el espíritu de los Voluntarios por Madrid en sus más de acciones solidarias en diferentes ámbitos», indicaron desde el Área de Soto.

El nuevo uniforme visto por detrás ABC

La diseñadora no cobra los derechos

La Corporación contactó con Ágatha Ruiz de la Prada para que creara los chalecos. La diseñadora aceptó sin cobrar los derechos por su realización, aseguran fuentes oficiales. El Ayuntamiento quiere que cada año los voluntarios tengan la figura de un padrino o madrina que represente su labor. En 2018 le toca a De la Prada como muestra de agradecimiento por su gesto con este colectivo.

El próximo 23 y 24 de junio, los voluntarios volverán a lucir su nuevo uniforme con motivo de la votación de los presupuestos de participación ciudadana que se desarrollarán por toda la ciudad. En la primera semana de julio, de nuevo alrededor de medio millar de voluntarios se colocarán los chalecos para realizar labores de sensibilización y de buena vecindad durante la celebración del Orgullo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación