Manuela Carmena
(74 años) no continuará en la oposición si no logra la mayoría suficiente como para revalidar la alcaldía en las elecciones de mayo de 2019. « No. Rotundamente no. Eso lo digo claro. Con mi edad y mi experiencia, yo me ofrezco para continuar con el proyecto que no se ha podido terminar», así de contundente se ha manifestado la actual regidora en una entrevista para Telemadrid. « No me gusta la política , me gusta gestionar la política municipal», ha añadido.
No obstante, la exjueza ha asegurado que se compromete «al 100%» en el caso de ser reelegida y que no tiene intención de abandonar en medio del mandato. « ¿Retirarme?¿Por qué? No. Tengo mi edad y sólo puedo pensar en el presente. El futuro no lo sé. Me comprometo al 100%, pero tampoco tengo 25 años», ha expresado.
Sobre si su posible sucesor será Marta Higueras (su número dos y delegada de Equidad) o el exJemad Julio Rodríguez (candidato a liderar la candidatura de Podemos en la capital), sin embargo, la alcaldesa no se ha querido pronunciar, ya que, asegura que todavía no se han confeccionado las listas . Una candidatura sobre la que ella tendrá la última palabra, ya que considera que «no es razonable» que le impongan a su equipo: «No tendría sentido, el presidente del gobierno elige a sus ministros».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión