Carmena se niega a organizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid

El PP y Movimiento contra la Intolerancia reclamaban una pancarta y una marcha en recuerdo del edil de Ermua

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado organizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco, tal y como le pidieron desde diferentes organismos, como el PP y Movimiento contra la Intolerancia. Los populares reclamaron un gesto del equipo de Manuela Carmena al joven edil de Ermua que fue asesinado hace ahora veinte años a manos de ETA. «Si no lo hace ella, lo haremos nosotros», manifestó el portavoz popular José Luis Martínez-Almeida.

Por su parte, Movimiento contra la Intolerancia criticó ayer el gesto de Ahora Madrid. Según un comunicado del organismo presidido por Esteban Ibarra, el Consistorio rechazó el homenaje alegando que «supondría destacar a una víctima sobre todas las demás, lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional».

La asociación había pedido al Consistorio que colgara una pancarta en la fachada de Cibeles y organizara una concentración por Madrid. Tras conocer la negativa del Consistorio, escribió una carta a la alcaldesa criticando su actitud. La misiva dice lo siguiente:

Ver los comentarios