La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una conferencia en Bolivia
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una conferencia en Bolivia - EFE

Carmena, ingresada en el Ramón y Cajal por vómitos y diarreas

La alcaldesa de Madrid llamó al Samur al regresar a su casa después de un viaje de tres días en Bolivia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sentirse indispuesta a la vuelta de un viaje a Bolivia. Según fuentes municipales, la regidora sufría vómitos y al llegar a su domicilio decidió llamar al Samur. Los sanitarios comprobaron que la alcaldesa se encontraba deshidratada, por lo que decidieron ingresarla en el centro.

Una vez en el hospital, los médicos que la atendieron descubrieron que tenía la tensión muy baja, por lo que decidieron que se quedara ingresada esta noche en el Ramón y Cajal.

Un portavoz municipal quiso tranquilizar sobre el estado de salud de Carmena: «Se encuentra bien, estamos muy tranquilos, seguramente tendrá el Mal del viajero, ya que se fue a Bolivia (un país que se eleva 4.000 metros sobre el nivel del mar), estando ya muy cansada debido a su apretada agenda».

Carmena se encontraba en el país andino con motivo de la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, que se ha celebrado durante la última semana.

Ver los comentarios