A Carmena le hubiera gustado dar un espacio a los okupas del «Johnny» pese a los destrozos cometidos

Reconoce que esperaba haberse enterado de cuándo se iba a producir el desalojo para ofrecer una alternativa habitacional a los 310 okupas del antiguo colegio mayor

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el desayuno de prensa que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Cibeles, la regidora madrileña, Manuela Carmena, ha reconocido que le hubiera gustado que le avisaran con más antelación de que se iba a llevar a cabo el desalojo del colegio mayor San Juan Evangelista, el «Johnny», para haber ofrecido alternativa habitacional a los 310 okupas que han arrasado con la infraestructura.

Carmena ha explicado que el Ayuntamiento no conoció la intervención hasta después de producirse el desalojo, pero en cuanto lo notificó el rector se puso en marcha la «asistencia social necesaria». El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo va a analizar «caso por caso» por si existen personas que estuvieran viviendo sin recursos.

La intervención policial en el San Juan Evangelista se produjo el pasado miércoles 18 de noviembre. Más de 600 agentes entraron en la instalación y resultaron 84 personas detenidas por usurpación ilegal.

Ver los comentarios