Carmena (izquierda) y Zozulia (derecha)
Carmena (izquierda) y Zozulia (derecha) - ABC

Carmena defiende a Zozulia ante los Bukaneros: «Si hay algo discutible lo dirán los tribunales»

La alcaldesa de Madrid entiende que las protestas contra el jugador ucraniano no provienen de toda la afición, sino de «algunos aficionados»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso de Roman Zozulia, el futbolista que protagonizó una cesión fallida del Betis al Rayo Vallecano porque los Bukaneros, el grupo ultra del conjunto madrileño, se opuso de forma frontal a la operación, ha llegado a las más altas esferas de la política madrileña. Esto se debe a que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, también decidió pronunciarse al respecto en una entrevista concedida al periódico deportivo italiano Gazzetta dello Sport.

«Si hay algo políticamente discutible lo tienen que decir los tribunales», indicó la alcaldesa en la entrevista sobre el episodio protagonizado por Zozulia, que apenas unas horas después de ser cedido al Rayo por el Betis tuvo que regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista

, que lo acusa de tener ideas neonazis.

La alcaldesa de la capital consideró en esta conversación que las protestas contra Zozulia no representan el sentir de todo Vallecas, sino que es algo más aislado. «No es algo de un barrio como se ha mencionado, es cosa de algunos aficionados. Si hay algo políticamente discutible, y no hay duda que los nazis lo son, lo tienen que decir los tribunales, no las voces de los que van al estadio», dijo Carmena.

«Es correcto que se castigue una conducta inaceptable en el deporte, pero se debe ser muy respetuoso. Ya sabemos que la última palabra sobre las actitudes personales reprobables política y penalmente es responsabilidad de los tribunales, no de la masa o de las minorías, incluso si son muy apreciados y reconocidos», confesó la alcaldesa.

Ver los comentarios