Carmena convoca una consulta para regular los VTC

Medio Ambiente pretende que la ordenanza esté aprobada definitivamente antes de que acabe el mandato

Un vehículo de transporte sin conductor y, al fondo, un taxi EFE

M. R. Domingo

El Ayuntamiento de Madrid iniciará el 10 de diciembre el periodo de consulta pública para regular los Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) con el objetivo de que antes de que acabe el mandato la ordenanza esté aprobada de forma definitiva. El Consistorio planteará a los sectores implicados preguntas abiertas, sobre qué aspectos consideran que se debe regular o cómo minimizar la incidencia de los VTC en el tráfico . Este primer trámite se prolongará un mes.

El Consistorio arranca este proceso después de que el pasado 28 de septiembre el Gobierno de Pedro Sánchez aprobase decreto ley en el que el Ministerio de Fomento da las competencias a las comunidades autónomas y los ayuntamientos para regular los turnos de los conductores, cómo puede reservarse un VTC, entre otras cuestiones.

En concreto, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad indicó que el Consistorio tiene competencias en «tráfico, movilidad y protección del medio ambiente» . Según explicó ayer el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, una vez que termine la consulta pública, el Ayuntamiento de Madrid aprobará en Junta de Gobierno la nueva ordenanza de las VTC de forma inicial.

Se abrirá entonces un periodo también de un mes para información pública y alegaciones. Después, el Ejecutivo aprobará el texto resultante ya de forma definitiva. Y este borrador será el que se trasladará al pleno para su validación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación