CaixaBank ocupará todo el nuevo edificio de Foster en Colón

Ubicará en el inmueble, de 3.900 metros cuadrados, su nueva oficina todo en uno

La obras del edificio de Norman Foster, bastante avanzadas GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La reforma del edificio Axis proyectada por el arquitecto Norman Foster en el número 1 de la plaza de Colón avanza a buen ritmo para acoger este año la que será la primera macrooficina de Caixabank en Madrid. De hecho, la tienda de referencia («flasghip») del banco ocupará las cuatro plantas del inmueble en su totalidad, pese a que inicialmente se había especulado con un uso mixto del mismo.

El edificio adoptará el nuevo formato de grandes oficinas todo en uno que la entidad ha comenzado a abrir, conocido como «all in one», y que acogen toda la oferta del banco: negocio de banca minorista, banca privada y premier, empresas y negocios. Ahora bien, la nueva ubicación de Caixabank combinará la actividad comercial con un uso no bancario, pues por ejemplo contará en su azotea con una terraza y espacios destinados a eventos y la venta financiada de dispositivos electrónicos.

La «flagship» en Madrid se sumará así a las que la entidad presidida por Jordi Gual y digirida por Gonzalo Gortázar ya tiene en Barcelona -hasta la fecha la mayor de Europa- y en Valencia y que superan los 2.000 metros cuadrados de superficie. En la de la Ciudad Condal, por ejemplo, trabajan 80 empleados con una cartera de 22.000 clientes, y hay zonas específicas de atención para cada tipo de cliente, una cafetería, un auditorio y más de 30 despachos para reuniones privadas. Estas «flagship» se caracterizan además por contar con lo último en tecnología en servicios financieros , como el reconocimiento facial del cliente, entre otras.

El edificio Axis, que tiene forma de cubo de cristal y está rodeado de barras de acero, tiene 3.900 metros cuadrados repartidos en un semisótano, una planta baja y tres plantas en altura, de forma que se convertirá en la macrooficina más grande del banco catalán.

El inmueble, construido en 1971 y el segundo que lleva el sello del afamado arquitecto británico en la capital de España , junto con la Torre Cepsa, fue sede de Barclays en España hasta 2014, cuando Caixabank adquirió por 800 millones de euros el negocio minorista , de gestión de patrimonios y de banca corporativa en nuestro país del banco británico. Posteriormente, en 2017, CBRE GI adquirió el inmueble y encargó a Foster su reformapor 10 millones.

El pasado enero, sin embargo, volvió a cambiar de manos: el fondo español GPF Capital se lo compró a CBRE GI en una operación valorada en unos 100 millones. Caixabank ocupará el edificio Axis como inquilino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación