Edificio del antiguo Hotel Asturias, en Canalejas, donde irá el Hotel W
Edificio del antiguo Hotel Asturias, en Canalejas, donde irá el Hotel W - ABC
MADRID

La cadena W abrirá un hotel en Canalejas que competirá con el Four Seasons

El nuevo establecimiento de lujo ocupará el edificio histórico del antiguo Hotel Asturias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo que sea/Cuando sea», siempre que sea legal, será el lema del futuro Hotel W, programado para 2018 en Canalejas. Ocupará el edificio del antiguo Hotel Asturias y competirá con el Four Seasons cuya construcción también está prevista dentro de la remodelación del Proyecto Canalejas.

El anuncio de la presencia de W en Madrid la hizo, ayer, Starwood Hotels&Resort Worlwide, Inc. de forma que, así, amplía su oferta y su presencia en la ciudad. La propiedad, Merryland Inversiones S. L. U., ha optado por la ubicación del Hotel W Madrid en Canalejas por ser «el epicentro de ocio, restauración, cultura y moda» de la capital española. El establecimiento «traerá diseño visionario y lujo colorista», han señalado fuentes de la empresa.

«Con su moderno diseño, sus características instalaciones y su completo calendario de eventos -añaden las mismas fuentes_ W Madrid redefinirá la escena de la hospitalidad de la ciudad». El hotel dispondrá de 141 habitaciones, incluyendo 20 suites y una suite Extreme WOW (la versión W de la suite presidencial). Clientes y residentes por igual podrán disfrutar del vibrante bar ubicado en la azotea del hotel y de la piscina WET exterior, que «seguramente se convertirá en el lugar más de moda para relacionarse y disfrutar de los cócteles con las impresionantes vistas del skyline de Madrid en las cálidas noches de verano».

Otras áreas incluyen el W Living Room (la enérgica interpretación de W del vestíbulo de hotel), un exclusivo restaurante y su gimnasio FIT®, lo último en instalaciones de entrenamiento. W Madrid también ofrecerá dos salas de reuniones/estudio ultramodernas, un lugar ideal para pequeñas reuniones y eventos.

Los clientes podrán disfrutar de la icónica filosofía de servicio Whatever/Whenever de la marca W, que promete lo que quieras, cuando quieras (siempre que sea legal). Los exclusivos W Happenings de Madrid serán un escaparate de lo nuevo en moda, diseño y música, tanto para los clientes con más estilo como para los residentes.

«Creemos que la marca W encaja perfectamente en esta histórica propiedad y esperamos ver a W Madrid emerger como uno de los hoteles más buscados y admirados de España», afirma Harry Mohinani, de Merryland Inversiones.

W Madrid se ubicará en un imponente edificio del siglo XIX que ya funcionó como hotel. La conversión de la propiedad implica un equipo multidisciplinario internacional coordinado por Hospitality Solutions, con sede en Hong Kong. El edificio será re-imaginado por Rockwell Group, e incluirá una completa restauración de los elementos históricos, combinados con un diseño audaz y vibrante.

Ver los comentarios