La Comunidad de Madrid tiene previsto poner en marcha bonos turísticos con descuentos para atraer a visitantes, especialmente nacionales, a partir del segundo semestre del año. Los bonos proporcionarán descuentos de hasta el 50 por ciento en alojamientos turísticos o en paquetes de agencias de viajes, y tendrán como límite un máximo de 600 euros por turista.
El anuncio lo ha realizado la presidenta regional y candidata a revalidar el cargo, Isabel Díaz Ayuso . A esta medida se destinarán 5 millones de euros, y se pondrían en marcha a partir de julio.
El descuento podrá hacerse en noches de alojamiento turístico (a partir de 1 noche) o en paquetes de agencias de viaje que incluyan al menos una noche en un alojamiento turístico . También podrá aplicarse a servicios como manutención, servicios de salud y bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas y servicios deportivos.
Los bonos se podrán canjear en un plazo máximo de 10 días desde que se produzca su descarga. La liquidación a los establecimientos y agencias de viajes se hará en el plazo máximo de un mes. De esta forma, explican sus promotores, se evitará evitamos que tengan que financiar los bonos durante meses hasta que la Administración les liquida, como sucede en otras comunidades autónomas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión