Calle de Fernández de los Ríos
Calle de Fernández de los Ríos - Ángel de Antonio

Los bomberos han intervenido en una docena de árboles por las fuertes rachas de viento

El aviso del 112 se prolongará hasta las dos de la madrugada del viernes con ráfagas de hasta 70 kilómetros/hora

MadridActualizado:

La fuertes rachas de viento que sufre este jueves la Comunidad de Madrid de hasta 70 km/h en el sur, Henares, comarca de Las Vegas y área metropolitana ha llevado a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a realizar una decena de intervenciones desde las 18 hasta las 20.30 horas.

Todas ellas han sido en árboles, si bien no todos se han desplomado. Algunos estaban torcidos y los han asegurado, mientras otros avisos han sido provocados por ramas a punto de caer. Otra actuación ha sido en una farola, informó una portavoz de Emergencias Madrid. Ninguno de los siniestros ha tenido consecuencias. También han intervenido en fachadas y cornisas que tenían riesgo de desprenderse, precisó una portavoz de Emergencias Madrid.

Uno de los árboles que se ha desplomado lo ha hecho sobre un vehículo aparcado en el número 44 de la calle de Fernández de los Ríos (Chamberí). Por suerte, el conductor no se encontraba dentro. Este ha sido el incidente más aparatoso que ha provocado desperfectos en el turismo.

En el resto de la Comunidad en este periodo (18 a 20.30 horas) no ha habido ningún hecho destacable, según un portavoz de Emergencias 112. Por la mañana este servicio alertó a ayuntamientos y organismos de la región de la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que informaba de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas citadas.

Por ello, recomendaban a los conductores moderar la velocidad, mientras que para los caminantes aconsejaban evitar las zonas arboladas. En el caso del campo, llamaban a extremar la precaución por riesgo de incendios, que se podían ver acrecentadso por las rachas de viento.