Baño de multitudes en la Puerta del Sol: «¡Isabel, salva a España!»

Tras su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso saludó y se retrató con los cientos de admiradores congregados en las puertas de la Real Casa de Correos

La presidenta de la Comunidad de Madrid se acerca al público reunido en la plaza madrileña tras su toma de posesión P. C.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Isabel más castiza, la tabernaria , la política popular, que se sienta en las terrazas de las calles de Madrid a saludar a los vecinos, no los podía olvidar en su toma de posesión . Así que, finalizado el acto oficial, dejó aparcado el glamour de la política, a todos los cargos que habían ido a respaldarla, a las autoridades y salió a la calle, a la Puerta del Sol, a saludar a su gente. Allí le esperaban cientos de admiradores , llegados de todos los puntos de España , para vitorearla y por supuesto, hacerse fotos con ella.

«¡Salva a España!», le decían, mientras ellas recorría toda la línea de la plaza a cordonada por la Policía , donde se situaba el público que la esperaba y la aplaudía. «¡Isabel la Católica!», le gritaba un catalán que le decía «soy de Cataluña, pero me encantas». Mientras que el siguiente en lanzarle piropos afirmaba, después de hacerse una foto, «he cumplido un sueño». «Mira Estrella», hablaba una madre con su hija, «la Ayuso» y la paraba para hacerse el correspondiente selfi.

Cuando ya se retiraba después de este baño de multitudes , la gente le seguía gritando: «No tengáis miedo, ¡no se puede tener miedo!» y «tú sí que vales, de aquí a la Moncloa».

Pero la palabra que más se escuchaba en este recorrido triunfal entre sus vecinos fue «gracias», le repetían, «por haber abierto los bares».

Familia y amigos

Dentro de la Real Casa de Correos se quedó el glamur de la política, a la que tan ajeno parece de vez en cuando la presidenta, que se emocionó, «por dentro», dijo, al verse rodeada de su familia, de su madre , de su ahijado, su sobrino Juan , «el de los pelos rizados hacia arriba, lo que se lleva ahora», comentaba Ayuso, y de sus amigos, Alberto y Antonio, que le ayudan a preparar sus discursos, y que la mantienen pegada a la realidad en sus habituales charlas sobre política.

Allí también se quedaron los expresidentes regionales, Esperanza Aguirre , Alberto Ruiz Gallardón , Cristina Cifuentes y Ángel Garrido ; la delegada del Gobierno, Mercedes González, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio , de Vox; Hana Jalloul , portavoz del PSOE en la Asamblea; Mónica García , líder de la oposición desde Más Madrid; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida , y la vicealcaldesa, Begoña Villacís , entre otros. También, Pablo Casado , presidente nacional del Partido Popular, y todos los barones autonómicos del PP: los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno ; Galicia, Alberto Núñez Feijóo ; Murcia, Juan José López Miras ; y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación