Ayuso sobre Casado: «Quiero pensar que le están engañando y le han dado algo intoxicado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid «cree» que la comisión que pudo recibir su hermano por el contrato no fue de 286.000 euros y que «no le puedo decir a nadie que destripe todas sus cuentas»

Editorial ABC | La única salida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ABC / Vídeo: Ayuso responde a Casado en COPE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha respondido al presidente nacional del PP, Pablo Casado, negando las acusaciones lanzadas contra ella y afirmando que «quiero pensar que le están engañando y le han dado algo intoxicado». Ayuso ha realizado estas declaraciones en el programa de Carlos Herrera en la Cope, tras la entrevista realizada a Casado.

La presidenta madrileña ha reconocido que desconoce la comisión que podría haber cobrado su hermano por el contrato de adjudicación de mascarillas realizada por la Comunidad a un conocido, y ha precisado que no «cree» que sean los 286.000 euros que dice la cúpula del PP. Seguidamente añade que «no le puede decir a nadie que destripe sus cuentas»

Ayuso se lamentó que «el presidente de mi partido pida que yo demuestre mi inocencia, que es lo más doloroso de todo, que me achaque o un delito o falta de ejemplaridad y que me tengo que defender». En este sentido, quiso dejar claro que el gobierno de la Comunidad de Madrid es «honrado, sólido, que ha estado trabajando en los momentos más difíciles para Madrid, que hemos realizado miles de contratos de emergencia. Todo está en el Tribunal de Cuentas, fiscalizado, todo es transparente». La presidenta de la Comunidad se refirió a la información que llegó al PP, «no sé cómo» y que le «ofende» las dudas sobre su Gobierno.

Ayuso retó a su partido a que demuestre que su Gobierno ha movido «un solo dedo para ayudar o a mi hermano o a mi entorno familiar, que también ha sido investigado».

Información gravísima

Sobre la reunión con Casado, afirmó que éste le dijo que la información se la habían filtrado Moncloa , «es más, esto no viene porque yo le digo al presidente que quiero ir al congreso. Yo se lo dije en mayo, que a tenor de los resultados que habíamos obtenido el 4 de mayo era bueno llevar la ilusión del partido a todos los rincones de la Comunidad de Madrid. En septiembre fui a hablar con él sobre este asunto y que era lo mejor porque era lo que pedían los afiliados. En su despacho, en Génova, me dice que tiene una información».

A continuación, la presidenta madrileña sostiene que la información sobre su hermano se mueve desde allí «porque no la tenía ningún medio. Durante meses se han dedicado, cada vez que hablaban con un periodista, 'a ver con el hermano, cuidado con lo que tiene, hay que ver lo que ha hecho'. Esa información sale de ellos. Me dice el presidente que tenemos una información gravísima, que tu hermano ha cobrado una comisión, que esto es una bomba y que puede estallar. Le digo que me extraña mucho lo que me estás contando, no tengo ni idea, y le digo que preguntaré a mi hermano y me informaré».

Ayuso habló con su hermano y éste le dijo que «yo soy proveedor de material sanitario de la Comunidad de Madrid desde hace 26 años y durante la primera parte de la pandemia, cuando no había mascarillas, yo traje material sanitario y lo trajo este señor que tiene una empresa, que yo no tengo ni idea. Es un señor de mi pueblo y es verdad que le conozco, pero no tengo relación, no hablo con él, y lo puedo demostrar que no tengo vinculación».

Posteriormente, habló con Casado y «le cuento que he hablado con mi hermano, que hay una relación comercial normal, que no ha habido nada ilegal y que esto que me dices de la Moncloa es falso. Le escribí un mensaje, se lo expliqué y él me contestó que venía del secretario general, esto es lo que sé».

«No ha intervenido en nada»

Ayuso insiste en que «su Consejo de Gobierno no ha intervenido, no hemos contratado absolutamente nada , no van a poder demostrar que nadie de mi gobierno ni yo, teníamos conocimiento ni de esta empresa, ni de lo que hace mi hermano. No solo porque hace 26 años que trabaja en este sector y tiene derecho a ganarse la vida, ojalá no lo hiciera en este sector. Otra cosa es que yo tenga algo que ver. Nunca se va a poder demostrar que yo he ayudado a mi hermano, en absolutamente nada».

«Lo que más me duele es que tenga que ser mi propio partido el que ensucia y dice tú te defiendes 'has hecho algo ilegal o poco ejemplar', pues no, ni una cosa, ni la otra», insiste

Sobre la comisión, afirma que «cree que no» superó los 280.000 euros , «lo que quiero saber es de dónde sacan esa cifra. Cómo saben que hay una comisión y cómo se informan, y yo no, no sé la relación que tiene mi hermano con ese hombre, si tienen más material, si han hablado en más ocasiones. No le puedo decir a mi hermano contrato por contrato que está haciendo. Yo le he preguntado y me dijo que era para traer mascarillas, de esto me entero un año y medio más tarde y reto a que diga alguien que estoy mintiendo. Si le ha adelantado dinero o no, como no es ilegal, yo no me puedo meter en estos asuntos, es que no hay nada, esto se hace constantemente. Las relaciones comerciales entre particulares es algo ajeno a la administración».

Ayuso admite que no le ha preguntado a su hermano por la cantidad cobrada: «Está esa comisión, pero yo no sé si en esa cantidad hay más materia o no la hay y tengo claro que no es ilegal y no le he preguntado más. Yo no le puedo decir a nadie destripa todas tus cuentas. Esa cantidad me extraña que la tenga el PP tan clara, yo no la tengo».

La presidenta asegura que «intentan enredar, mezclar medias verdades, pero no puede ser que sea nadie de mi casa me impute un delito y que demuestre mi inocencia a ver si sale o no».

Ayuso insiste en que quiere saber «cómo el PP se entera y que no es cierto que se entera por los medios. Quiero saber por qué ha empezado todo esto, que no puede ser por el congreso porque insisto que se lo transmitó en mayo, no fue al revés. No sé quién tiene que irse o quién tiene que quedar. Hay alguien que está enpeñado en que a mi no me vaya bien y que a Pablo Casado tampoco, nada desearía más en esta vida que mientras yo sea presidenta de la Comunidad de Madrid, Pablo Casado aspire, gane y conquiste el cambio tan necesario en España. Entremedias hay gente que no quiere lo mejor, ni para mi, ni mucho menos para él, no sé quien le ha trasladado información, quiero pensar que le están engañando y que le han dado algo intoxicado, no me puedo creer que estando centrados en lo importante puedan acogerse a que yo tengo que demostrar mi inocencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación