Ayuso promete el abono transporte en el móvil y 150 millones para un Metro más accesible

Promete, si gobierna, que un 83 por ciento de las estaciones las podrán utilizar personas con movilidad reducida

La candidata Díaz Ayuso, junto al consejero-delegado de Metro, Borja Carabante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comienza a desgranar su oferta electoral de cara al 26-M. Las primeras promesas se refieren al transporte público: promete un Metro más accesible , para lo que invertirá en ello si gobierna 150 millones de euros, y plantea que durante la próxima legislatura los abonos transporte se hagan digitales, y puedan llevarse en el móvil.

Actualmente, Metro tiene en marcha un plan de accesibilidad que permitirá que se pueda entrar en 73 por ciento de estaciones. Díaz Ayuso se compromete a aumentar la dotación en 150 millones de euros, para extender la instalación de ascensores a 20 estaciones de Metro y hacer mejoras en accesibilidad.

Díaz Ayuso ha visitado la estación de Chamartín, una de las adaptadas y más accesibles de la red. Durante su recorrido, ha anunciado su plan para digitalizar el abono transporte. De esta forma, los usuarios podrían pagar y acceder al Metro y a los autobuses de servicio interurbano a través del teléfono móvil. «Concibo una Comunidad de Madrid digital, móvil y sencilla para todos», afirmó la candidata.

El último de los anuncios realizado es el de la extensión de la cobertura 4G a todas las estaciones de Metro durante el primer año de la próxima legislatura, de manera que toda la red disponga de esta tecnología para que los usuarios puedan acceder a información de servicio a través del móvil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación