Ayuso da positivo en las pruebas del coronavirus

Lo ha explicado en un comunicado en el que informa que seguirá ejerciendo sus funciones pese a la cuarentena

Coronavirus España en directo | 9.191 casos, 309 fallecimientos y Ayuso y Torra contagiados

Isabel Díaz Ayuso, en su despacho estos días COMUNIDAD DE MADRID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha dado positivo en las pruebas del coronavirus . La presidenta regional seguirá trabajando desde casa estos días ejerciendo todas las funciones, según han aclarado desde la Comunidad de Madrid mediante un comunicado.

La presidenta presentaba el domingo, en su última intervención televisiva, bastante tos, aunque ella pensaba que se debía a síntomas alérgicos, como así lo dijo durante su intervención. No obstante, volvió a repetirse las pruebas tras el episodio de tos, y esa sí señaló que sus síntomas correspondían al coronavirus.

Como se recordará, una consejera de su Gobierno, Paloma Martín, de Medio Ambiente, ya fue diagnosticada como contagiada por coronavirus días atrás. Entonces, todos los miembros del Ejecutivo autonómico- trece en total- se sometieron a las pruebas para detectar si alguno había sido contagiado. Todos ellos han compartido estos días espacios comunes, como la sala del Consejo de Gobierno, donde han mantenido varias reuniones.

En su cuenta de Twitter, la presidenta ha colgado un vídeo en el que explica la situación. Vídeo que ha recibido miles de respuestas de ánimo, entre ellas las de Esperanza Aguirre, y también las del portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Jacinto Morano.

La presidenta no dio positivo en la primera prueba, pero se ha sometido a una segunda en la qeu sí ha dado positivo. No obstante, desde su entorno explican mediante un comunicado que esta situación «no altera en absoluto susfunciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, por lo que va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades al frente del Gobierno regional».

Esto significa que no será sustituida por el vicepresidente Ignacio Aguado, una circunstancia que recoge el acuerdo de Gobierno firmado entre ambos partidos pero que al menos por el momento no está previsto que se produzca. El vicepresidente Aguado ha señalado que tras hablar con ella esta misma mañana, le ha asegurado que «se encuentra perfectamente» . El vicepresidente ha insistido en la necesidad de que todos los madrileños se queden en casa e intenten teletrabajar para evitar más contagios.

La presidenta cuenta ya con todos los servicios informáticos y técnicos necesarios instalados en su domicilio, para poder continuar , como cientos de miles de madrileños en este momento, haciendo «teletrabajo» desde su casa.

La presidenta mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Consejo de Gobierno, así como con su equipo de colaboradores más cercano. Díaz Ayuso seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno, que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días. Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid mantendrá también un contacto diario con el Centro de control permanente COVID-19 abierto en la Real Casa de Correos, en el que se van analizando todos los datos, evolución e información de la situación del coronavirus en la red asistencial sanitaria de la región.

Antes de su positivo, ya se había tomado la decisión de que desde hoy, 16 de marzo, la presidenta madrileña trabajase únicamente desde su despacho en la Puerta del Sol, sin desplazamientos ni reuniones presenciales. También se había decidido que todas las reuniones del Consejo de Gobierno, ya fuesen ordinarias o extraordinarias, se desarrollasen por videoconferencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación