Cocheras de Metro de Cuatro Caminos
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos

El Ayuntamiento tumba el plan de los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos

Carmena explica a los afectados que el proyecto presentado por Residencial Metropolitan incumple el Plan General y que la propuesta, tal y como está planteada, «debe ser desestimada»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que tumbar el proyecto para los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos porque incumple el Plan General. Así se ha detallado en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible celebrada este miércoles en la Plaza de la Villa.

El equipo local ha informado por comunicado que a alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunió el martes con los cooperativistas y representantes de la empresa promotora del ámbito Cocheras de Cuatro Caminos para informarles de que el proyecto presentado por Residencial Metropolitan incumple el Plan General y que, por tanto, la propuesta, tal y como está planteada, debe ser desestimada y reconducida jurídicamente puesto que, en caso contrario, se estaría infringiendo lo establecido legalmente.

No obstante, el Consistorio ha dado traslado a las familias afectadas de su voluntad de ayudar «en todo lo posible para que se reformule la propuesta, bien en el ámbito del actual Plan General o bien procediendo a una modificación puntual del Plan General que solvente las trabas de legalidad ahora existentes».

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ha explicado a la salida de la comisión que la alternativa «pasa por cumplir esa determinación de la ficha del Plan General que insta a soterrar y a eliminar en superficie todas las instalaciones de Metro».«La alternativa es compleja. Hay que ir de la mano de Metro y hay que plantear algún tipo de reordenación de ese parque sobre todo en término de cotas, pero hay alternativas y nosotros esperamos que este proyecto pueda tener salida muy pronto y cumplir con las expectativas de los cooperativistas», ha manifestado.

En la propuesta, las cocheras permanecen en su cota actual, a pesar de que el Plan General establece expresamente su soterramiento, y la zona verde se sitúa sobre la cubierta de éstas a una altura de entre tres y siete metros sobre la cota del suelo.

Ver los comentarios