El Ayuntamiento de Madrid restringirá la circulación de coches en el Polígono Marconi por las noches

A partir del año que viene se clasificará a esta zona como Área de Protección Industrial y sólo se permitirá su acceso a los trabajadores y residentes acreditados

Un coche transita por la zona del polígono de Marconi por la noche JULIÁN DE DOMINGO
Marta R. Domingo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A partir del año que viene, el Polígono de Marconi y el del Gato , en el distrito de Villaverde , se convertirán en un Área de Protección Industrial (API). Esta experiencia piloto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid contempla aplicar restricciones al tráfico en horario nocturno y se multará a los vehículos sin autorización. Todo ello se hace con el objetivo de atajar la inseguridad en la zona y la prostitución .

El concejal-presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata , ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que, aunque se estudiará la implantación de la API en horario diurno, se empezará por la noche «porque son las horas con más problemas de control y disciplina en la zona».

El Consistorio ha optado por implantar este sistema porque es el El «más sencillo y económico». El área de Desarrollo Urbano Sostenible será la que delimitará y pintará el perímetro restringido. Después, será el área de Medio Ambiente y Movilidad quien se encargue de redactar un decreto que concrete las restricciones y las multas. No obstante, transcurrido un tiempo, se evaluará el resultado obtenido y se estudiará su implantación en otras franjas horarias.

Además, una mesa de trabajo integrada por la Alcaldía, las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, Desarrollo Urbano Sostenible, Políticas de Género y Diversidad y Salud, Seguridad y Emergencias hará seguimiento de la revitalización de las zonas industriales y evaluará las medidas.

El Ayuntamiento de Madrid restringirá la circulación de coches en el Polígono Marconi por las noches

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia