El Ayuntamiento de Madrid restringirá la circulación de coches en el Polígono Marconi por las noches

A partir del año que viene se clasificará a esta zona como Área de Protección Industrial y sólo se permitirá su acceso a los trabajadores y residentes acreditados

Un coche transita por la zona del polígono de Marconi por la noche JULIÁN DE DOMINGO
Marta R. Domingo

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A partir del año que viene, el Polígono de Marconi y el del Gato , en el distrito de Villaverde , se convertirán en un Área de Protección Industrial (API). Esta experiencia piloto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid contempla aplicar restricciones al tráfico en horario nocturno y se multará a los vehículos sin autorización. Todo ello se hace con el objetivo de atajar la inseguridad en la zona y la prostitución .

El concejal-presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata , ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que, aunque se estudiará la implantación de la API en horario diurno, se empezará por la noche «porque son las horas con más problemas de control y disciplina en la zona».

El Consistorio ha optado por implantar este sistema porque es el El «más sencillo y económico». El área de Desarrollo Urbano Sostenible será la que delimitará y pintará el perímetro restringido. Después, será el área de Medio Ambiente y Movilidad quien se encargue de redactar un decreto que concrete las restricciones y las multas. No obstante, transcurrido un tiempo, se evaluará el resultado obtenido y se estudiará su implantación en otras franjas horarias.

Además, una mesa de trabajo integrada por la Alcaldía, las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, Desarrollo Urbano Sostenible, Políticas de Género y Diversidad y Salud, Seguridad y Emergencias hará seguimiento de la revitalización de las zonas industriales y evaluará las medidas.

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