Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, este martes en un desayuno con la prensa
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, este martes en un desayuno con la prensa - ERNESTO AGUDO

El Ayuntamiento de Madrid medió con líderes de bandas latinas para que hubiera paz en el Carnaval de Tetuán

Carmena informa de que «se han tomado iniciativas» para la problemática de estas formaciones ilegales en Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuela Carmena, en su ya habitual desayuno mensual con los periodistas que cubren información municipal, ha tratado los asuntos de más candente actualidad y ha informado, a colación de los incidentes de Tetuán, de que su Ayuntamiento ya había tomado iniciativas con anterioridad para la problemática de las bandas latinas hablando con algunos de sus líderes.

Se le ha preguntado a la regidora si cree que existe un problema con estos colectivos ilegales en Madrid y, recordando su experiencia como magistrada en estos asuntos, ha avanzado que ya se habían tomado «iniciativas» previas. Ha explicado que en el Carnaval de Tetuán del mes pasado se medió con líderes de bandas latinas, según han precisado fuentes oficiales del Ayuntamiento, «para que hubiera paz en el distrito».

«Participaron personas pertenecientes a estos colectivos que podemos llamar bandas ilegales y me pareció muy importante porque no ocurrió ningún incidente. Hubo mediadores y estructuras muy importantes para copiar en el futuro», ha indicado Carmena.

Se ha explicado la primera edil fue «fundamental para organizar el Carnaval» y que no se produjera ningún altercado la figura de un policía municipal «que conoce fenomenal el tejido de esas bandas».

Carmena ha dado su parecer sobre el supuesto malestar del Cuerpo municipal con el Ayuntamiento por las medidas de organización. Ha querido dejar claro la líder de Ahora Madrid que «nada de lo sucedido este fin de semana» tiene que ver con eso. «Para mí lo verdaderamente gravísimo es que haya muerto un joven» a consecuencia de una reyerta en Sol. Carmena ha zanjado el asunto recordando que no han eliminado las UCE. «Precisamente la UCE estaba en la zona donde se produjo la muerte de este muchaho. Creo que es muy muy importante que analicemos los problemas de seguridad desde una perspectiva objetiva y que no nos dejemos envenenar por planteamientos de una politización de confrontación. Lo que quieren todos los grupos municipales y la ciudadanía es que no haya una muerte más».

Ver los comentarios