La víctima de la pelea mortal entre Trinitarios y Dominican Don't Play en Sol es menor

La madre, que tiene cuatro hijos más, está embarazada y no tiene dinero para poder enterrarle

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al final, fue un menor de 15 años el que murió de una cuchillada en el corazón la noche del sábado tras la batalla campal que se desató en la puerta del Sol entre dos bandas latinas rivales: Dominican Dont Play (DDP)y Trinitarios. Así lo manifestaron ayer fuentes policiales.

La víctima iba indocumentada y era integrante del segundo grupo, es decir, trinitario. En la trifulca otro joven de 18 años recibió tres puñaladas no penetrantes en el abdomen. El único detenido por su participación en los hechos, de 19 años, acusado de desórdenes públicos, está en libertad. Todos ellos son españoles de origen dominicano.

El enfrentamiento entre estas dos peligrosas bandas latinas, que empezó en el intercambiador de Renfe, fue fortuito, según las primeras investigaciones.

A la trifulca que comenzó en las taquillas y en la que participaron unos 20 DDP y 4 trinitarios y se fueron sumando después más jóvenes que estaban por la zona, hasta alcanzar cerca del centenar, informa Efe. «Gritaban, se insultaban, corrían y llevaba machetes en las manos», aseguraron los camareros de algunos de los bares en los que se refugiaron muchos transeúntes asustados.

Mientras, la madre de la víctima, embarazada de 26 semanas y con otros cuatro hijos más (de 3, 6, 8, 11) no tiene los 2.800 euros necesarios para enterrarle. Al parecer, se ha dirigido a los servicio sociales y al ayuntamiento y le han denegado la ayuda.

Ver los comentarios