El exterior de la discoteca en obras
El exterior de la discoteca en obras - ISABEL PERMUY

El Ayuntamiento investiga la fiesta de Nochevieja de Flores en Macumba

La Agencia de Licencias y la Policía verificarán si la sala puede acoger el evento, vetado por Adif en el contrato

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid investiga, a través de la Agencia de Licencias y de la Policía Municipal la celebración de la fiesta de Nochevieja en la discoteca Macumba de Chamartín de Miguel Ángel Flores, adelantada hoy por ABC. Así lo ha explicado esta mañana la concejal de Cultura Celia Mayer.

Los promotores, el Grupo Alonso, para los que trabaja el principal imputado en la causa del Madrid Arena como coordinador de desarrollo, están publicitando una sesión gay con Dj denominada «inShock!» con la que abrirán la sala, propiedad de Adif el 31 de diciembre.

Se da la circunstancias de que Adif vetó el espacio en el contrato de adjudicación que firmó con los nuevos promotores como discoteca, sala de fiestas o similar.

«La Policía Municipal y la Agencia de Licencias verificarán si todo está en orden. De ser así, esperaremos a la sentencia judicial», ha dicho la concejal, dejando la puerta abierta a otras medidas en caso contrario.

Además, la empresa municipal Madrid Destino, que gestiona el Madrid Arena, ha cambiado el equipo jurídico para el juicio que comenzarà el 12 de enero.

Cambio de abogados para el Madrid Arena

Hasta ahora, un mismo abogado representaba a la administración y a los imputados. «El cambio obedece a una cuestión de procedimiento. Así, las personas físicas ejercen sus derechos a una defensa con todas las garantías, al igual que la administración, en su caso, por responsable civil subsidiario. Con ello se garantiza la neutralidad del proceso», ha matizado una responsable de Madrid Destino. El Ayuntamiento ya ha elegido al nuevo equipo de letrados

Ver los comentarios