Restablecido el servicio en Línea 1 de Metro tras cuatro horas de reparaciones por avería

Los problemas en la catenaria alargaron la recuperación del servicio, según fuentes del suburbano

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de la Línea 1 de Metro se ha restablecido en su totalidad pasadas las 14.00 horas, después de que haya estado cortado un tramo durante cuatro horas en ambos sentidos por la avería de una catenaria.

Así, a las 10.00 horas Metro de Madrid publicaba en su cuenta de Twitter que se interrumpía el servicio entre las estaciones de Tribunal y Cuatro Caminos, estimando que la avería se solucionaría en más de 30 minutos, un tiempo que se ampliaría hasta más de dos horas en el siguiente 'tuit'.

Fuentes del suburbano informaron a Europa Press de que se trataba de una avería eléctrica relacionada con la catenaria, por lo que era posible que el corte de servicio tuviera que ampliarse a más estaciones para arreglar el problema.

Así sucedió minutos más tarde, cuando Metro informaba de que el corte se ampliaba primero hasta Tetuán, y luego hasta Gran Vía.

Finalmente, Metro de Madrid ha emitido otro 'tuit' a las 14.12 horas, en el que informaba de la normalización del servicio entre Tetuán y Gran Vía, por lo que la interrupción del tráfico entre ambas estaciones ha ascendido a más de cuatro horas.

Además, varios usuarios alertaron a través de la misma red social de que se habían producido cortes de luz en las estaciones de Sol y Gran Vía pasada la medianoche de este domingo, que el suburbano ha explicado como una "avería en las instalaciones del suministro eléctrico que se solucionó poco después".

Ver los comentarios