Samur-Protección Civil han atendido al varón de 58 años herido leve con dos brechas en la cabeza - ABC

Violento asalto en una vivienda del barrio de Pacífico

Hasta allí se ha desplazado el Grupo Especial de Operaciones (GEO)

MadridActualizado:

La Avenida del Mediterráneo, en el barrio de Pacífico (Reitiro), ha permanecido acordonada en medio de un fuerte despliegue policial tras un violento asalto de unos atracadores a una vivienda particular. Los hechos se han producido alrededor de las tres de la tarde cuando unos ladrones han sido sorprendidos robando en una casa, emprendiendo la huida a continuación. La vivienda está situada en el número 13.

A la zona se han desplazado efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y se ha procedido a acordonar la zona, según las mismas fuentes. De momento, se sabe que al menos hay varios hombres armados implicados en el intento de atraco.

Los ladrones, que iban armados, tenían maniatadas al dueño del piso, de 94 años y en silla de ruedas, y a su empleada del hogar. Poco después el hijo de la propietaria ha llegado a la vivienda y le han golpeado antes de huir. Los efectivos del Samur-Protección Civil han atendido al varón de 58 años herido leve con dos brechas en la cabeza. Por su parte, los facultativos de Emergencias Madrid, psicólogos de Samur han asistido a una mujer en el domicilio donde se han producido los hechos.

Aunque en un primer momento se había informado de que el suceso había tenido lugar en una clínica dental de la misma calle, este diario se ha puesto en contacto con el personal del centro y los trabajadores han confirmado que ellos están bien: «No sabemos nada. Aquí desde luego no ha sido».

La zona acordonada se encuentra en las proximidades del parque del Retiro, entre la plaza de Conde de Casal –que ha sido cortada al tráfico– y la de Mariano de Cavia. La Policía investiga si se trata de un asalto por dinero o si el atraco tiene algún otro tipo de motivación.

La policía ha reabierto el tráfico en el tramo de la avenida del Mediterráneo, en el distrito de Retiro, que había sido cortado sobre las tres de la tarde por una intervención policial tras el asalto de una vivienda. Según ha indicado Emergencias Madrid, el tráfico ha sido reabierto a las 16.45 horas, una vez que los agentes que han intervenido en la zona se han replegado. El corte de tráfico ha obligado a desviar seis líneas de la Empresa Municipal de Transporte -10, 14, 26, 32, 63 y C2-, según ha informado la EMT