La Policía Nacional, ayer, en el establecimiento asaltado
La Policía Nacional, ayer, en el establecimiento asaltado - ISABEL PERMUY
Sucesos

Dos atracadores disparan tres veces a un joyero en una pierna en Usera

La Policía Nacional detuvo a un español, de 46 años y con antecedentes por robo, en las inmediaciones. Se busca a su cómplice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pudo haber sido una tragedia pero, por suerte, ha podido contarlo. Se trata del dueño de una joyería situada en el distrito de Usera que fue tiroteado en la mañana del sábado nada más abrir su establecimiento. No obstante, los disparos le alcanzaron en una pierna, por lo que, a pesar de lo aparatoso del suceso, todo se ha quedado en un susto.

Los hechos se produjeron a las diez menos cuarto de la mañana en el comercio Artíguez, situado en la calle de Marcelo Usera, número 80. Su responsable se disponía a comenzar una ajetreada jornada repleta de clientela interesándose por sus productos, dadas las fechas navideñas en las que nos encontramos, y estaba colocando el género.

Según todos los indicios, los primeros clientes entraron quince minutos después de que el negocio abriera al público.

A buen seguro, los delincuentes ya habían vigilado los horarios y se habían asegurado de que no hubiera testigos que pudieran delatarles. Entraron en el local, situado en una de zonas más comerciales del distrito, y uno de ellos preguntó al dueño por una alhaja. Solo pretendía entretenerle.

Pistola del calibre 22

Acto seguido, le dijeron, esgrimiendo e intimidándole con un arma de fuego del calibre 22, que no querían comprar nada, que aquello era un atraco y que se iban a llevar lo que consideraran oportuno.

El dueño trató de impedir que se apoderaran de lo que no era suyo, por lo que, uno de los asaltantes, visiblemente nervioso al ver que sus planes no salían como esperaban, la emprendió a tiros. Disparó tres veces al responsable del negocio, dándole de lleno en una pierna. A continuación, y para no ser sorprendidos, se dieron a la fuga a toda prisa.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, quienes, además de alertar a los servicios sanitarios, lograron detener en las inmediaciones a uno de los atracadores. Se trata de un español de 46 años, interceptado por una patrulla que circulaba por la zona. Tiene varios antecedentes por robo y por delitos contra el patrimonio. Se busca a su cómplice.

Como el arma de fuego era una pistola muy pequeña, del calibre 22, las lesiones no revestían demasiada gravedad. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Doce de Octubre donde fue ingresado con pronóstico menos grave.

Ver los comentarios