El asesino del cojín: «Asfixié a mi padre para que no sufriera por el alzhéimer»

El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se celebra el juicio

S. L.

Francisco Javier C. E. reconoció ayer ante el juez que el 6 de febrero de 2017 mató a su padre, enfermo de alzhéimer, asfixiándole con un cojín mientras dormía «para que no sufriera más debido a su enfermedad». En su declaración, que coincide con lo relatado en sede policial, el acusado confesó que tras el crimen trató de suicidarse a base de pastillas. Sin embargo, cuatro días después de la ingesta «despertó» y avisó por teléfono a la Policía de lo ocurrido.

Según su testimonio, en aquella época se encontraba inmerso «en una crisis» ya que no tenía trabajo y su pareja le había dejado. El juicio, cuyo fallo será emitido por un jurado popular , se reanuda hoy. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. Pena, que su abogado tratará de reducir a través del atenuante de confesión.

Según la Fiscalía, Francisco Javier se dirigió el 6 de febrero del año pasado al dormitorio de la vivienda donde estaba acostado su padre en la cama y, «aprovechando la imposibilidad del mismo para defenderse en cuanto estaba dormido y muy debilitado por su estado de salud, le colocó un cojín sobre la cara y presionó con el mismo hasta causarle la muerte por asfixia».

Cuatro días más tarde llamó a la comisaría de Policía de Móstoles para inculparse del asesinato de su progenitor. El 12 de febrero ingresó en prisión, donde permanece recluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación