Asesinato del lotero de Boadilla: su hijo, detenido, principal sospechoso

El cadáver fue encontrado en su coche, apuñalado, con contusiones y un golpe en la cabeza

El coche donde hallaron el cadáver de Rafael José Ramón Ladra / Vídeo: Encuentran muerto a un hombre en el interior de un coche en Boadilla del Monte
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pasaban pocos minutos de las siete de la mañana de ayer cuando un grupo de trabajadoras de limpieza de la escuela infantil Romanillos (Cazorla, 2) observó con extrañeza un Mercedes-Benz CLA 200d , tipo ranchera, aparcado un metro fuera del espacio habilitado en la calzada. Un «detalle» al que no dieron mayor importancia. Ninguna podía imaginar que Rafael V. M., un lotero de 65 años que regentaba la administración más céntrica de Boadilla del Monte, yacía dentro asesinado desde la noche anterior. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, detuvo en la tarde de ayer a su hijo, enfermo de esquizofrenia, y trata de esclarecer ahora si está o no relacionado con el crimen.

El cuerpo de Rafael, tirado entre el asiento del conductor y el del copiloto, no fue hallado hasta casi seis horas después , momento en que un repartidor de publicidad descubrió a un hombre ensangrentado que permanecía inmóvil en el interior del vehículo. De inmediato, dio la voz de alarma en la propia escuela infantil, desde donde llamaron al 112. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades del Summa –además de una dotación de Protección Civil de Boadilla–, que solo pudieron confirmar el fallecimiento.

El cadáver presentaba heridas por arma blanca, diversas contusiones y un hematoma en la cabeza. Según confirmaron fuentes de toda solvencia a ABC, la puerta del coche no estaba forzada , por lo que todo hace indicar que el asesino –o asesinos– esperaron a que Rafael cerrara la administración, como cada día, alrededor de las ocho y media de la tarde, y se dirigiera al lugar donde había estacionado. Allí, presuntamente, encontró por sorpresa la muerte a golpes y puñaladas. Su mujer, preocupada porque no regresaba a casa, acudió a las dos de la madrugada a la comisaría de Ciudad Lineal para denunciar su desaparición.

A pesar de residir en el barrio de Ventas, Rafael trabajaba en Boadilla junto a su hijo Víctor V. F., de 38 años, desde hacía tres. «Era una persona encantadora», señalaban ayer algunos vecinos de la zona. Una cualidad que también destacaban del principal sospechoso, aunque «solo en algunas ocasiones». «Víctor tenía sus días; nada más verle, te dabas cuenta de que es la típica persona que en el pasado debió tener problemas con las drogas», precisaban dos mujeres. Sus deudas ( «El hijo debía dinero a mucha gente» , detallaron fuentes policiales) y el hecho de que la administración estuviera puesta a la venta es otra de las principales líneas de indagación abiertas.

La Guardia Civil ha trasladado esta mañana a Víctor hasta su domicilio, en el municipio de Robledo de Chavela , para llevar a cabo un registro. Fuentes del Instituto Armado confirman que por ahora el arma homicida no ha sido encontrada, lo que motivaría que se agoten las 72 horas legales para que el detenido pase a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación