Gabilondo permanece ingresado en el Ramón y Cajal tras sufrir una arritmia cardíaca mientras recibía la vacuna

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha visitado esta tarde al candidato socialista en las elecciones madrileñas, de 72 años, que se encuentra estable y en observación en la unidad de coronarias del hospital

El líder del PSOE-M, Ángel Gabilondo, el día anterior a las elecciones madrileñas EP

S. L.

El cabeza de lista del PSOE madrileño, Ángel Gabilondo , ha sufrido una arritmia cardíaca mientras estaba recibiendo la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Ramón y Cajal. Los sanitarios han tenido que atenderle de urgencia entre decenas de personas en la cafetería del centro, acondicionada para inocular las dosis a los pacientes. Desde hace un par de horas permanece en observación, en la unidad de coronarias del hospital, y se encuentra estable.

«La arritmia sufrida no tiene ninguna relación con la vacuna», aseguran a ABC fuentes del hospital. La salud de Gabilondo, de 72 años y con antecedentes cardíacos , ha flaqueado apenas dos días después de asumir el mayor fracaso de su partido en las urnas madrileñas. La noticia de su ingreso ha salido a la luz sobre las 18.30 horas de este jueves: la tertuliana y cuñada del político, Lola Carretero, ha informado de lo sucedido en Telemadrid. A lo largo de la tarde, fuentes del PSOE madrileño han desmentido lo ocurrido, para después confirmar las palabras de su familiar.

El PP ha sido el primero en desearle una «pronta recuperación» a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, la presidenta Isabel Díaz Ayuso , tras hablar por teléfono con Gabilondo para interesarse por su estado de salud, ha acudido esta misma tarde a hacerle una visita. «Desearle que se siga recuperando porque hemos pasado una campaña muy dura», ha señalado la dirigente, que le ha trasladado a su rival que en el hospital está en «las mejores manos», que le desea «todo lo mejor» y que ha hecho un «gran trabajo pese a las discrepancias». Durante estos dos años siempre han mantenido «buen trato», ha dicho Ayuso.

A lo largo de las últimas semanas, durante la campaña electoral de cara al 4-M , Gabilondo —catedrático de Filosofía, exrector de la Universidad Autónoma de Madrid y exministro de Educación durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero— dosificó los mítines e intervenciones por ser una persona de riesgo ante el patógeno. Este martes, además, como candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, siguió el escrutinio electoral fuera de Ferraz, la sede del partido, que cambió por un espacio en el Hotel Princesa Plaza donde poder cumplir con los protocolos sanitarios.

Esta misma tarde se ha reunido la Ejecutiva Federal del PSOE y, en la rueda de prensa posterior, el secretario de Organización del partido y ministro de Transporte, José Luis Ábalos , ha lanzado que Gabilondo no recogerá su acta de diputado . El candidado socialista ha perdido 13 escaños tras una campaña en la que su rostro «soso, serio y formal» ha pasado desapercibido. Más Madrid se ha convertido en la segunda fuerza de la Asamblea, al sobreponerse con más de 4.000 votos al PSOE y empatar con 24 diputados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación