Amaral: «Somos optimistas no solo con la música, sino con todas las profesiones»

El dúo ha aplazado tres veces su concierto en el WiZink Center por la crisis del Covid, con el 19 de noviembre en el horizonte

El dúo Amaral, en una imagen de archivo ISABEL PERMUY
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 10 de marzo del año pasado, cuando apenas empezábamos a comprender lo que estaba pasando con la explosión coronavírica en España, Amaral anunció que no iban a celebrar el concierto que tenían once días después en el WiZink Center . Lo que no podían imaginarse ni por asomo es que un año después aplazarían por tercera vez su cita con el público de Madrid. «Una vez más, la pandemia global nos obliga a tomar decisiones sobre el concierto previsto en el WiZink Center», dijo este martes el dúo a través de un comunicado. «Y por más que nos duela, hemos decidido que, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y las cambiantes medidas y restricciones de movilidad, lo más sensato es posponerlo ».

Eva Amaral y Juan Aguirre han fijado una fecha que, a priori, parece sensata, dentro de ocho meses: el 19 de noviembre . «Una fecha en la que esperamos reencontrarnos con todos vosotros y celebrar juntos una noche inolvidable. Lo haremos tal y como se había concebido: con la banda al completo, escenografía y garantizando la seguridad para asistentes y trabajadores», dicen.

Eva y Juan confiesan a ABC que ven la nueva cita «con esperanza» y recuerdan que mientras tanto se pueden seguir haciendo conciertos «con muchos formatos distintos» que respetan las medidas de seguridad. «Somos optimistas con los meses venideros no sólo con la música, sino con todas las profesiones», aseguran. Por eso piden comprensión para los artistas que siguen luchando por la música en vivo mientras haya que convivir con la pandemia. «Las situaciones cambian de una semana a otra y estamos seguros de que los promotores y sus equipos están cumpliendo con todos los protocolos», apunta Juan. «Es muy posible que la gente que no se dedica al teatro, al cine o a la música no acabe de percibirlo. No es una tarea fácil comunicar el enorme esfuerzo que supone tomar todo este cúmulo de medidas que hacen que los eventos sean seguros».

Futuros conciertos

El de Amaral iba a ser el primer concierto que iba a acoger el WiZink Center desde el polémico concierto de Raphael en diciembre. Pero ahora la pelota está en el tejado de Dani Martín, que tiene cuatro citas. Los heavies alemanes Helloween tienen previsto actuar el 25 de abril y el 1 de mayo está programado un festival con varios grupos de los ochenta, llamado ‘El último aplauso’. A continuación, el 7 y 8 de mayo, Vanesa Martín hará doblete. ABC ha consultado a los promotores de estos eventos y en principio todos siguen adelante, aunque la realidad apuntar a que tendrán que aplazarse.

Pero no todo son malas noticias. Amaral anuncia a este periódico que han aprovechado el parón para «escribir y grabar canciones nuevas y hacer colaboraciones con bandas amigas» –como Cala Vento–. Hasta noviembre darán conciertos en «lugares muy escogidos, siempre defendiendo el lema de cultura segura».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación