Almeida promete «minimizar al máximo» las obras del Calderón ante las quejas de los vecinos

El alcalde de Madrid ha apuntado que se está estudiando el soterramiento del tramo de la M-30 bajo la tribuna del estadio

Obras de demolición del Estadio Vicente Calderón MAYA BALANYA

S. L.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este martes que las molestias de las obras de derribo del Estadio Vicente Calderón se van a «minimizar lo máximo posible», y ha apuntado que se está estudiando el soterramiento del tramo de la M-30 bajo la tribuna del estadio.

Tras un acto con bomberos y policías municipales que han participado en el «World Police and Fire Games», Almeida ha mostrado su comprensión hacia los vecinos de la zona por las « molestias e incomodidades » que se puedan ocasionar.

«Es una operación desde el punto de vista técnico muy complicada y estamos a punto de abordar todo lo que es la tribuna principal que va sobre la M-30, y hay que tomar todas las precauciones que sean necesarias para evitar situaciones que nadie quiere», ha apuntado.

En campaña electoral, Almeida prometió el soterramiento de la M-30 -y no cubrimiento- a su paso por el Calderón. Este martes ha asegurado que se están «estudiando las soluciones técnicas más adecuadas ... si el soterramiento, cubrimiento u otras soluciones». «Vamos a hacer que la obra que se haga sea óptima entre garantizar la movilidad en la M-30 y también garantizar que la obra no sea la que genere mayores incomodidades», ha concluido.

Ruido, polvo y calles levantadas

Varias asociaciones de padres y de vecinos del entorno del estadio manifestaron su «preocupación» ante el estado de las obras del proyecto urbanístico Mahou-Calderón, con calles levantadas, niveles altos de ruido y polvo o retraso en las obras de demolición del estadio.

«Tras un verano espantoso para los vecinos que han sufrido ruidos y polvo incluso en horas intempestivas , el comienzo del curso escolar dispara todas las alarmas ya que no está garantizada la seguridad y la salud de la población escolar de los centros educativos colindantes y de los vecinos», han dicho las asociaciones en una nota de prensa.

Las entidades denunciantes son las asociaciones de Madres y Padres (ampas) de los centros educativos Tomás Bretón (CEIP), Gran Capitán (IES), Joaquín Costa (CEIP) y Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial y Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid FRAVM.

Todas ellas se quejan de que las calles aledañas a los colegios están «levantadas y valladas» y hacen difícil el acceso a los centros escolares, que hay un tránsito intenso de camiones, especialmente por el paseo de Pontones y en la plaza de Francisco Morano. Además, denuncian el mal estado del acceso a la M-30 y las calles cercanas, que podrá generar «grandes problemas» de movilidad en el comienzo del curso escolar y cuando la ciudad retome su ritmo cotidiano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación