Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Madrid
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Madrid - EFE

En 2016 hubo 12.383 accidentes de tráfico en la ciudad de Madrid que causaron 35 muertes

Los datos suponen un incremento en ambos términos respecto a 2015, cuando hubo 11.782 sucesos y 24 muertos

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En la ciudad de Madrid se produjeron el año pasado un total de 12.383 accidentes de tráfico, 946 de ellos graves, y perdieron la vida 35 personas, 12 de ellas motoristas y 15 a causa de un atropello, donde el 50 por ciento de las víctimas eran mayores de 65 años.

Estos datos suponen un incremento tanto de los accidentes como de las víctimas mortales respecto a 2015, cuando se produjeron 11.782 sucesos que causaron la muerte a 24 personas.

Los heridos también se incrementaron pasando de los 12.429 en 2015 a los 12.735 del año pasado, según estadísticas de la Policía Municipal dadas a conocer hoy en la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias, que no incluyen los meses de noviembre y diciembre, como ha matizado el Partido Popular.

Andrés Serrano Sanz, director general de la Policía Municipal, ha culpado al incremento del 7 por ciento de la movilidad en Madrid del aumento de los accidentes, que también se está produciendo en el resto de España y ha señalado que la tendencia de los meses de enero y febrero 2017 es positiva respecto al año anterior.

En los dos primeros meses de 2016 se produjeron 1.906 accidentes mientras que este año ha habido un total de 1.728 sucesos en el mismo periodo. Las muertes a causa de siniestros de tráfico en el inicio del año han pasado de ocho a tres.

«Matar moscas a cañonazos»

La edil del PP, Carmen Castell, ha denunciado que el Gobierno municipal haga un «planteamiento de efectivos a la baja» y saque a agentes de las calles con la «desastrosa reordenación en la unidad de tráfico en la que andan» y ha pedido mejorar la señalización viaria o reparar pavimentos y calzadas.

Además, ha acusado al Gobierno de Ahora Madrid de «matar moscas a cañonazos» usando la limitación del tráfico como «la vía más directa» para evitar la siniestralidad.

Argumentos rechazados hoy por el director general de la Policía Municipal, que los ha calificado de «mítin» y ha negado que hayan disminuido los agentes dedicados al tráfico y ha añadido que unir dos unidades busca «más eficiencia».

«El empeño colectivo antes mencionado incluye como no a los cargos públicos, no siendo un buen ejemplo el desconocimiento o la banalizacion sobre las infracciones de tráfico en la ciudad que se pueden conocer por parte de los mismos. Tenemos la esperanza de que esto no vuelva a suceder», ha agregado Serrano Sanz ante los murmullos de los ediles del PP.

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