El lapsus de Rajoy con la fecha de las elecciones: «Ganaremos el 28 de julio»

El expresidente del Gobierno tuvo un pequeño despiste con el calendario electoral durante su discurso

Sigue todos los actos de la campaña del 23J en directo

Rajoy deja una nueva frase viral con su saludo a Carlos Herrera: «Estoy en orden»

Mariano Rajoy

D. S. C

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mariano Rajoy fue uno de los encargados de hablar ante 12.000 personas en una abarrotada plaza de toros de Pontevedra. El recinto talismán del Partido Popular gallego sirvió para que Alberto Núñez Feijóo se diera un baño de masas de cara al 23 de julio... aunque por un despiste el expresidente pusiera el foco en otro día.

En un discurso en el que Rajoy desplegó su clásica retranca y arrancó algunas carcajadas del público por su particular sentido del humor, no faltó un despiste que, por otro lado, luego corrigió en otra de sus frases.

«Ganaremos el 28 de julio», dijo, ante la sonrisa cómplice de Feijóo con Alfonso Rueda (presidente de la Xunta y del PP gallego) al darse cuenta del lapsus del exlíder del partido. «Estoy hoy aquí para apoyar a Feijóo y a nuestros candidatos en estas elecciones. Y a Rueda, que no se presenta a nada, pero me es igual, también le apoyo», aseguró.

Rajoy mostró su lado más irónico cuando habló sobre otros políticos, no solo del PP. Por ejemplo de Sumar, el partido de la también gallega Yolanda Díaz.

«La primera vez que vinimos aquí fue en 2009. Entonces no existía ni UPyD, ni Ciudadanos, ni Podemos, ni Vox, ni Sumar, ni Restar y ahora están desapareciendo todos a gran velocidad», afirmó.

«Sumar antes era el partido comunista, luego IU, luego Mareas, luego Podemos y ahora Sumar y luego lo que ustedes entendieron antes: es el Partido Comunista de siempre y conviene que se sepa», señaló al respecto.

«La primera vez que vinimos aquí fue en 2009. Entonces no existía ni UPyD, ni Ciudadanos, ni Podemos, ni Vox, ni Sumar, ni Restar y ahora están desapareciendo todos a gran velocidad»

Mariano Rajoy

En resumen, Rajoy recordó que «el próximo 23 se elige entre Alberto Núñez Feijóo y todos los demás. Lo demás son historias».

«Del Frankenstein no diré nada no vaya a ser que a alguien le parezca mal, pero recordaré: supresión de la sedición, pago a independentistas catalanes, rebaja de las penas de malversación, a los mismos, indultos a los condenados por el Supremo, a los mismos, traspasos de presos de ETA, intento de liquidar el espíritu constitucional, la Ley del solo sí es sí, el bienestar animal y una serie de leyes que no está en la mente de las personas normales que están en otras cosas y hacen bien», sentenció.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación