Comercio

Imaginarium echa el cierre para siempre

La tienda infantil se ganó el corazón de los pequeños gaditanos con sus locales en Cádiz y San Fernando

Imaginarium también cierra en Cádiz

Imaginarium baja la persiana. LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

Imaginarium ha cerrado sus puertas definitivamente. Fin de la historia. La tienda infantil, nacida en 1992, se ganó un huequito en la vida de los gaditanos con sus locales tanto en la calle Ancha de la capital como en Bahía Sur de San Fernando.

Ambas instalaciones cerraban en 2021, justo en plena pandemia. La delicada situación económica de la empresa la llevaba a clausurar muchas de sus tiendas, todas las de Cádiz.

Poco tiempo después, han tomado la última y decisión. Apaga y vámonos. Imaginarium se despide con 32 años a sus espaldas, marcando a varias generaciones. Lo ha hecho a través de un comunicado en redes sociales, donde aseguran haber «aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para 'pulsar el botón' y decir adiós».

«Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años de servir a las familias, ver crecer a vuestros hijos y a vosotros mismos, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por vuestra lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años. Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes.

Nos llevamos con nosotros recuerdos maravillosos y vínculos especiales que hemos formado con cada uno de vosotros.

Aunque este capítulo llega a su fin, recordamos con cariño los momentos compartidos, la comunidad que hemos construido juntos y los valores que hemos podido transmitir de una manera u otra mediante el juego. Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor».

Deja grandes recuerdos en la provincia gaditana. Para muchos pequeños, entrar por esa puerta diferente, de menor altura y por la que no podían pasar sus padres, los trasladaba a una dimensión diferente.

La juguetera española nació en Zaragoza en octubre de 1992 como una compañía de 'retail' multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, y que tenía como símbolo su 'doble puerta', una para los adultos y otra más pequeña para los niños.

Imaginarium, que cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil hasta que fue excluida el 2 de febrero de 2022, llegó a contar a lo largo de su historia con cerca de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en unos 20 países.

Las jugueterías en España no atraviesan por su mejor momento, ya que el cierre de Imaginarium se une a la reciente decisión adoptada por Poly Juguetes, que presentó en marzo en el Juzgado de lo Mercantil concurso voluntario de acreedores y abrió un procedimiento de despido colectivo para la extinción de la totalidad de los 186 trabajadores de la compañía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación