La Guardia Civil investiga la muerte de un conocido hostelero de un pequeño pueblo de La Rioja

Según ha informado el Instituto Armado, el cuerpo ha aparecido el cuerpo sin vida con signos de violencia

La banda del Rolex atraca y golpea al embajador de Arabia y su familia en pleno centro de Madrid

Vídeo: ATLAS

Europa Press

La Guardia Civil se encuentra investigando la muerte violenta del propietario de Bodega Guillermo, establecimiento situado en Cuzcurrita de Río Tirón.

Según ha informado el Instituto Armado se ha hallado el cuerpo sin vida de esta persona, de 78 años, en su domicilio en la localidad riojana, con signos de violencia.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Se ha decretado secreto de las actuaciones.

Según informa el diario La Rioja, todo apunta a que la muerte fue producida en el transcurso de un atraco.

Posteriormente, el responsable de la Oficina Periférica de la Guardia Civil de La Rioja, Miguel Ángel Sáez, ha indicado a Europa Press que «a las ocho y media de la mañana hemos recibido una alerta de que había aparecido el cuerpo sin vida de un varón de 78 años con signos de violencia en Cuzcurrita».

«Hasta allí se han desplazado las Unidades de Seguridad Ciudadana, la Unidad Orgánica de Policía Judicial; y en este momento el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de La Rioja está procesando la escena y de momento se ha decretado el secreto de las actuaciones», ha concluido Sáez.

Los vecinos, sorprendidos

Los vecinos de Cuzcurrita se mostraban, en la mañana del martes, «sorprendidos» por la muerte violenta del propietario de Bodega Guillermo, establecimiento situado en esta localidad.

«Estábamos durmiendo y me ha dicho la mujer: hay gente donde Guillermo», contaba un vecino al tiempo que mostraba su sorpresa: «Con lo tranquilos que vivimos aquí».

Con una población, según el INE, de 488 habitantes, en esta localidad riojana se encuentra el restaurante del fallecido al que venían personas tanto de La Rioja como del País Vasco o Cantabria.

Así lo recordaban los vecinos mientras la Guardia Civil se encuentra investigando la muerte violenta del propietario de Bodega Guillermo, después de que se haya hallado el cuerpo sin vida de esta persona, de 78 años, en su domicilio en la localidad riojana con signos de violencia.

Era, recordaban en declaraciones a Europa Press, «buena persona, trabajador». Tenía el restaurante «hacía muchísimos años, era un hombre tranquilo; hablaba y decía las cosas claras».

«Era buena persona, muy trabajador, tenía mucha gente a comer y ahí se veía quién era. El restaurante era muy famoso», han señalado aún presa de la estupefacción.

Una vecina, al enterarse, pensó: «Le habrá dado un infarto», pero, en seguida, la hija le contó que le habían «ido a robar y le habían matado».

«Ha sido un puente tan grande», especulaba esta vecina, que «ha sacado mucho dinero y no lo ha podido meter al banco». «Los ha conocido porque si no no le matan», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación