Economía

Gasolineras, hoteles, una tienda de chuches... Seis casos recientes de 'simpas' en España que alertan a los negocios con la llegada de la Navidad

Una gasolinera en Salamanca, un hotel en Palma, una tienda de chuches en Pontevedra... últimas víctimas de los que 'se van sin pagar'

Pago con tarjeta
Begoña Bernáldez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gasolineras, restaurantes, tiendas de chuches... y ahora también hoteles. Conocemos casos famosos como el de 'El Rey del Simpa', conocido por no pagar en varias ocasiones en los bares de Zaragoza. Pero hay más historias, quizás no tan populares, pero que están causando la alerta entre los negocios que temen por ser la próxima víctima de un 'simpa' ahora que llega la Navidad.

El sector de la hostelería es el que más sufre estos actos. Clientes que llegan, piden, consumen y se van sin pagar. Aprovechan las horas de mayor ajetreo en el establecimiento para no ser vistos y 'escaparse' sin haber sacado la cartera.

Este método ha llegado a otros sectores. Casos que se han conocido recientemente y que, con la llegada del periodo navideño, están provocando que muchos locales y establecimientos tomen mayores medidas de seguridad para no ser víctima de un simpa. Detallamos lasúltimas infracciones sucedidas en varios negocios de España:

'Simpa' en un hotel de Palma

La pasada semana, Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palma de Mallorca a un hombre acusado de marcharse de varios hoteles de la ciudad sin pagar, con deudas de más de 5.000 euros, según detalla el diario El Caso. El detenido, que cuenta con varios antecedentes similares en otros lugares de España, seguía la misma dinámica: se alojaba durante varias noches en hoteles de Palma y después, se marchaba sin pagar.

Dos mil, tres mil euros... Eran las cantidades que el sujeto dejaba sin pagar en distintos establecimientos, que dieron la voz de alarma hasta que fue reconocido por la Policía Nacional, detenido finalmente por un delito de estafa.

'Simpa' en una tienda de chuches de Pontevedra

El pasado domingo, 20 de noviembre, la Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) denunció a una mujer que quiso abandonar una tienda de chucherías y regalos sin abonar los productos, y habría agredido presuntamente a la dependienta después de que esta le advirtiera de que debía pasar por caja.

'Simpa' en un hotel en Salamanca

Una pareja, que disfrutó de todo tipo de lujos en el hotel Hospes Palacio de San Esteban de Salamanca, decidió también hacer un 'simpa' marcharse sin pagar una factura de 3.900 euros.

Según informó La Gaceta de Salamanca, el hombre de nacionalidad india fue arrestado por agentes de la Policía Nacional de Salamanca el pasado viernes 7 de octubre, después de abandonar el establecimiento junto con su mujer y un recién nacido.

La pareja había prolongado su estancia en varias ocasiones y disfrutaban de todo tipo de lujos en un hotel de 5 estrellas que finalmente, causaría la desconfianza del personal tras avisar de que iba a una lavandería y por eso abandonaba el establecimiento, donde ofrecen este servicio.

'Simpa' en una gasolinera de Salamanca

Recientemente, una gasolinera del centro de Salamanca también fue víctima de un 'simpa' con valor de 40 euros de combustible. El gasolinero no pudo hacer nada por impedir que el conductor pisara el acelerador y saliera pitando.

«Es un jeta y si quiere ir en coche que pague la gasolina y si no puede que vaya andando», aseguraba molesto el dueño del negocio, según detalla Antena 3.

'Simpa' en un restaurante japonés de Madrid

El pasado mes de octubre, una camarera del restaurante Hattori Hanzo relató a través de su perfil de Twitter cómo unos jóvenes que habían dejado su número de teléfono para hacer la reserva se fueron sin pagar en un momento que pasaban totalmente desapercibidos.

Tal y como se puede ver en la conversación de WhatsApp compartida por la camarera, el joven le aseguró que le habían dado un número falso. ¿La peor excusa después de 'marcarse un simpa'? La camarera no daba crédito y terminó compartiendo toda la conversación en este hilo de Twitter.

«Luis se decide a venir, temblando como un cascabel y contándome una historia sobre que es de Alemania y se pensaba que con la reserva se cobraba automáticamente la cuenta. Luis, por favor, no agotes mi paciencia. PÁGAME Y VETE, de verdad, que no pasa nada, eres joven, es normal. Pero se un poco inteligente a la próxima», proseguía Estela.

'Simpa' en un bautizo de León

En León, también el pasado mes de octubre, 120 invitados de un bautizo realizaron un 'simpa' multitudinario en un conocido restaurante de Bembibre. Dejaron sin pagar 2.000 euros, y los dueños no pudieron hacer nada para evitarlo ya que cuando entraba la tarta al salón, donde se llevaba a cabo la celebración, los comensales comenzaron a salir en fila simulando que bailaba la conga. Minuos después, los camareros comenzaron a escuchar el ruido del motor de los coches.

Una gran cena, bebidas varias, entre ellas más de 20 botellas de whiskey... la factura acumulaba cientos de euros, pero no se llegó a abonar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación