Villares, virtual ganador en las primarias de En Marea entre acusaciones de «pucherazo»

El actual líder del partido instrumental aventajaría a Bruzos en medio millar de votos, a falta de los resultados oficiales

El líder de En Marea, Luís Villares EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las tumultuosas primarias de En Marea tocan a su fin. Según los resultados provisionales, el actual líder de la confluencia, Luís Villares, se habría alzado con la victoria frente a la lista encabezada por David Bruzos, avalado por el sector crítico de Podemos, Anova, Esquerda Unida y las mareas municipales.

Según fuentes consultadas por ABC, el margen rondaría los quinientos votos de diferencia (59% contra 41%), después de que emitieran sufragio 2.700 inscritos del partido instrumenal, a través de una plataforma telemática que no ha dejado de dar quebraderos de cabeza durante el proceso.

Los resultados oficiales se darán a conocer a las 11.30 de esta mañana en comparecencia de prensa, pero los críticos ya hablan de un «pucherazo» a manos de la actual dirección del partido, pues apuntan a que el recuento se llevó a cabo «sin interventores». El enfado es tal, que en algunos sectores rupturistas no se descarta ninguna posibilidad en estos momentos. Ni siquiera una ruptura.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia