El candidato celebró este domingo una reunión con los integrantes de las listas de En Marea
El candidato celebró este domingo una reunión con los integrantes de las listas de En Marea - EFE
EN MAREA

Villares apela a la «rebeldía» de sus candidatos para gobernar

El aspirante minimiza las diferencias políticas y personales entre los populistas apelando a la pluralidad de la formación

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, aseguró ayer que su candidatura está, al completo, «lista para el cambio» que se dará, según pronosticó, en la Xunta a partir del 25 de septiembre. Ypara anunciar esta intención eligió el Hotel NH de la capital gallega, en donde se reunió con los integrantes de esta lista para los comicios autonómicos (a excepción de la cabeza de lista por Pontevedra, Carmen Santos, que disculpó su ausencia ).

La reunión de «estudio y comunicación» fue para continuar la preparación de los candidatos, «rebeldes competentes» que están «listos para gobernar». En este sentido, Villares explicó que desde su candidatura quieren presentar a la ciudadanía «una marea de gente honrada, un gobierno que no tenga cargos imputados por desatender a enfermos de Hepatitis, un gobierno honrado que no tenga dirigentes acusados por carretar a viejos con Alzheimer a votar.

Eso es la dignidad de la política y nosotros queremos eso también como marea gallega».

En Marea aspira de este modo a «cambiar el país y recuperar el autogobierno» perdido con el PP al frente de la Xunta durante ocho años, y por ello piden el apoyo del electorado, que «sabe de dónde venimos y dónde queremos ir», puesto que la marea está formada por gente del común, con los «pies en la tierra», que salió «a las calles y a las plazas» sabiendo lo que ocurre en el interior de las casas. De este modo, aventuró, la ciudadanía llegará a las instituciones puesto que con el partido instrumental de En Marea «la unidad popular encontró por fin su herramienta política acabada».

La que encabeza es, según dijo, una candidatura «plural», dado que mucha gente diversa está «coaligada» dentro del partido instrumental, y se empeñó en minimizar las diferencias políticas y personales en el seno de la coalición: « Somos de muchos colores, muchas y muchos diferentes, pero es que no aspiramos a la uniformidad».

Ver los comentarios