Navidad

Vigo pone la cara de Abel Caballero en un anuncio del metro de Madrid para promocionar la Navidad «más top del planeta»

La oposición ironiza con esta campaña, que se extiende a 12 ciudades: «Barcelona tenía a Cobi, Sevilla a Curro y Vigo a Caballero»

Captura de redes sociales con la foto TW: @LaVitrina1923 IG: mariagomez9

ABC

Prometió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que sus luces navideñas ganarían a las de Madrid y se verían en Nueva York . Se lo llegó a decir en persona al propio José Luis Martínez Almeida en persona. Y ahora, para intentar ganar el mayor número de visitantes posibles, el Ayuntamiento de la ciudad gallega ha colocado anuncios en diferentes puntos de la geografía española y portuguesa, hasta doce localidades, y entre ellas, el metro de Madrid .

«En Vigo os queremos recibir en la Navidad. Las luces y la Navidad en Vigo, lo «más top del planeta ». ¡Os esperamos!», afirma el anuncio ya colocado en el suburbano de la capital, con la cara del regidor olívico, que se ha situado en la parada de metro de Méndez Álvaro, junto a la Estación Sur de autobuses de Madrid.

Este anuncio se une a las declaraciones del alcalde, de hace unos días, en las que llegó a afirmar durante la presentación de Frozen 2 en la ciudad que la Navidad de Vigo «mueve más gente que el Camino de Santiago» . Las luces se inaugurarán ya este sábado, con novedades como una noria o nieve artificial en diferentes puntos.

El nuevo dinoseto

La oposición ha cargado con dureza contra la nueva idea del alcalde, que gobierna con una holgada mayoría absoluta el Consistorio, recoge Ep. El grupo municipal del PP ha calificado como «inadmisible» que «se use una campaña institucional del Ayuntamiento para hacer campaña de promoción personal» del alcalde. «Es grotesco (...), roza el histrionismo y nos empieza a recordar a Gil y Gil », ha apuntado el portavoz popular, Alfonso Marnotes.

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha lamentado que, en lugar de aprovechar un soporte como la Estación Sur de Madrid para «vender la ciudad», el gobierno vigués «pone el 'jeto' del alcalde» y «parece que invita el alcalde a la Navidad, cuando los que invitan son los vigueses, que pagan con sus impuestos los dos millones de euros que cuesta».

Según Pérez, «esto forma parte de la política delirante» de Abel Caballero, que se comporta «como si la ciudad fuera suya, una satrapía que él controla». «Un capítulo más de esta Navidad casposa», ha añadido.

Finalmente, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha sido el más original afirmando que «Barcelona tenía a Cobi, Sevilla a Curro y ahora Vigo tiene a Abel Caballero , que va camino de sustituir al 'dinoseto' como mascota de la ciudad». «¿Qué diría el PSOE de Vigo si la Xunta hiciera una campaña de promoción de Galicia con la cara de Núñez Feijóo?», ha cuestionado el edil nacionalista.

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