EMPLEO

Suiza busca empleados de la construcción en Galicia

Una agencia de colocación de Basilea busca en la Comunidad a más de un centenar de albañiles, encofradores o gruístas

La empresa ofrece un centenar de puestos y facilidades de alojamiento ABC

A. R.

Una empresa suiza busca en Galicia candidatos dispuestos a trasladarse a Basilea para trabajar en el sector de la construcción . Ofrece un centenar de puestos de albañil, encofrador o gruísta. Las entrevistas a los aspirantes arrancarán en el mes de marzo con el objetivo de que en abril estén ya acomodados para empezar su nuevo empleo . El anuncio ha movilizado a cientos de personas que, a través del correo morales@bau-tech.ch , le han hecho llegar a la empresa su currículum.

Según explican desde la compañía de contrataciones temporales Bautech Personal, en Basilea - una ciudad de apenas 170.000 habitantes ubicada a orillas del Rin, en el noroeste de Suiza y muy cerca de la frontera con Francia y Alemania- existe ahora mismo mucho mercado de trabajo vinculado con el terreno de la construcción y la falta de mano de obra es notable. De ahí que la búsqueda se haya extendido fuera de sus fronteras y que haya señalado a la Comunidad gallega, de donde es originario el jefe de la compañía.

Alojamiento para tres meses

A los interesados les espera un aterrizaje suave en Suiza (donde a día de hoy viven más de 40.000 gallegos) con alojamiento que la empresa les buscará para los tres primeros meses y ayuda en todos los trámites burocráticos . Sobre la barrera del idioma, los demandantes tampoco ven problemas y apuntan a que hay muchos empleados portugueses e italianos con los que les será fácil entenderse. Sobre el hecho de que las entrevistas se vayan a realizar en Galicia, los ofertantes explican que se harán allí porque es la tierra natal de la persona contratante , pero que la oferta no solo va dirigida a trabajadores gallegos sino a cualquier con ganas de trabajar. De ahí que ya hayan recibido currículums de todos los puntos de la geografía española.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia