Ponteareas

Solicitan 24 años de cárcel para un acusado de intentar matar a su exmujer y a su hijo en Pontevedra

El hombre, relata la Fiscalía, entró en el domicilio familiar quebrantando una orden de alejamiento

Un coche de Policía en una imagen de archivo BELÉN DÍAZ

ABC

Un hombre ha sido acusado de intento de asesinato de su exmujer y de tentativa de homicidio de su hijo en el concello pontevedrés de Ponteareas. El varón habría quebrantado una orden de alejamiento para acceder al domicilio familiar y, posteriormente, agredir a ambos con un objeto contundente. Los hechos se juzgarán este martes, 29 de junio, en la Selección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El pasado 9 de enero de 2020, el hombre fue condenado por un delito de amenazas, y se le prohibió acercarse a menos de 100 metros de su exmujer. Apenas seis días más tarde, se celebró la vista del divorcio. El domicilio sería utilizado por cada uno de los cónyuges por un periodo alterno de seis meses. Esa misma tarde, y «con plena consciencia de la prohibición que tenía de ir al domicilio», el acusado acudió a la vivienda.

Según relata la Fiscalía, el hombre se escondió en un anexo de la vivienda «con el propósito de atacar» a su expareja sin que esta le viese. Para ello utilizó un objeto contundente de hierro pra golpear en la cabeza a la mujer «con la intención de causar la muerte».

La víctima, en ese momento, cayó al suelo. El acusado, según apunta la Fiscalía, habría continuado golpeándola reiteradamentecon el objeto. El hijo de la pareja, en ese momento, le gritó que parase. Poco después, cogió unas tijeras a fin de defender a su madre, pero el progenitor golpeó con el objeto (que puede ser un machete o atizador, según el fiscal) a su hijo. El pequeño salió a la calle a pedir auxilio, momento que el acusado aprovechó para huir.

La mujer sufrió diferentes secuenlas tras la agresión. Tuvieron que realizarle varias intervenciones quirúrjicas y perdió un órgano. El niño, informa Ep, también sufrió daños como un traumatismo caneoencefáclico.

Por todo ello se pide una indemnización de 50.000 euros para la mujer y de 15.000 euros para el hijo. Estos hechos provocaron que se celebrase una concentración de repulsa en el Ayuntamiento de Ponteareas en enero de 2020, con presencia de vecinos y fuerzas políticas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación