Sánchez conversa con trabajadores del mercado de la Plaza de Lugo (La Coruña)
Sánchez conversa con trabajadores del mercado de la Plaza de Lugo (La Coruña) - EFE

Sánchez defiende que el imputado Besteiro sea candidato a la Xunta

El secretario general del PSOE asegura que los alcaldes de las mareas «pueden estar tranquilos». «No vamos a frenar el cambio porque el señor Iglesias no me haya votado», ha dicho

LA CORUÑA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar todo su apoyo en La Coruña al líder del PSOE gallego. Aunque no se ha prodigado en explicaciones, ha contestado con un rotundo «sí» a la pregunta de si el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, era el mejor para aspirar a la Xunta a pesar de estar investigado por la justicia por cuatro delitos relacionados con temas de corrupción. Posteriormente, desde el entorno de Sánchez se ha confirmado a ABC que el apoyo se debe a que «confía en su inocencia y ese es el motivo de que lo apoye». Reconocen que la insistencia en la pregunta provoca que «la respuesta sea siempre la misma».

La visita de Sánchez a Galicia, rodeada de una gran expectación, también ha servido para renovar el apoyo del PSOE a los alcaldes de las mareas. «Pueden estar tranquilos y seguros de que el Partido Socialista no va a frenar el cambio porque el señor Iglesias a mí me haya votado en contra» sentenció. También aprovechar sugerir a Iglesias que escuche a la «señora Carmena cuando dice que el cambio no excluye a nadie».

Pedro Sánchez ha evitado entrar en la crisis de Podemos «porque soy muy respetuoso» y ha advertido de que «lo urgente y lo importante es un cambio sin vetos».

Ver los comentarios