POLÍTICA

Rueda presentará su proyecto para el PPdeG a militantes de toda Galicia

El líder del PP pontevedrés se muestra «ilusionado» ante el proceso

Alfonso Rueda este mediodía en la fiesta de la lamprea de Arbo XUNTA

ABC

Un día después de la presentación oficial de su candidatura en Pontevedra para suceder a Feijóo al frente del PPdeG, Alfonso Rueda se ha declarado esta mañana «ilusionado». El líder del PP en la provincia de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, participó en la fiesta de la lamprea de Arbo. Desde allí explicó que presentará su proyecto para el partido a «todos los militantes» populares de las cuatro provincias.

Rueda optará a la presidencia del partido en el congreso extraordinario de Pontevedra, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo. No está previsto que se enfrente a ningún otro candidato después del apoyo mayoritario que le han otorgado los barones provinciales. Pero Rueda quiso dejar claro que se trata de un congreso del PPdeG «abierto» al que «todo el mundo se puede presentar». «Ahora toca pedir apoyo» al resto de las provincias, aseveró, según informa Europa Press.

Salvo sorpresa mayúscula, el número dos de Feijóo en San Caetano será investido antes del congreso presidente de la Xunta . Primero tendrá que dimitir el nuevo secretario general del PP, que tiene previsto trasladarse a Madrid para encabezar la oposición a Pedro Sánchez. De momento, no hay una fecha concreta. Pero este viernes, el propio Feijóo aseguró que su relevo en el ámbito institucional se efectuará «de forma inmediata», de forma que «en las primeras semanas de mayo» Galicia tendrá un nuevo jefe del Ejecutivo autonómico . Preguntado por el relevo en la Xunta, Alfonso Rueda evitó ofrecer mayor concreción. El hasta el momento líder de los populares pontevedrés se limitó a indicar que Alberto Núñez Feijóo es el encargado de marcar los tiempos, para recodar que el todavía presidente gallego ya ha ofrecido «pistas» acerca de que «va a ser en próximos días».

Rueda aseguró estar «muy contento» por el acto del pasado viernes en el que lanzó su candidatura para ser el nuevo líder de los populares gallegos, un acto que tuvo «una carga simbólica y emotiva» al ser en Pontevedra . Valoró también que el cambio en el timón de mando del PPdeG se ha desarrollado en un proceso «ordenado» y «modélico» en el marco de la «transición que había que hacer e inesperable». Reiteró, además, los objetivos de «unidad» y «estabilidad» en un partido que «sustenta un gobierno», por lo que «hay que hacer las cosas bien», como, en su opinión, se están haciendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación