La USC recorta su déficit hasta los 9,47 millones, mejorando el objetivo 2016

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dinámica de ingresos propiciada fundamentalmente por el nuevo plan de financiación del Sistema Universitario de Galicia (SUG) y por la actividad investigadora de la Universidade de Santiago (USC) permitieron a la entidad docente cerrar el ejercicio 2016 con un superávit de tres millones de euros y reducir su déficit a mayor ritmo del pautado en su plan plurianual de reequilibrio.

Según las cifras presentadas ayer al Consello de Goberno, el desequilibrio financiero de la USC se sitúa al cierre de 2016 en 9,47 millones de euros, recortando en 2,95 millones el dato de 2015 y en más de cuatro la cifra autorizada para el pasado ejercicio por el Plan Económico Financieiro de Reequilibrio.

Repite el superávit

Es el segundo año, explicó el gerente de la institución docente, José Manuel Villanueva, que las cuentas de la institución registran una evolución positiva en la liquidación presupuestaria, tras un ejercicio 2015 en el que ya se alcanzó un superávit de 1,66 millones de euros.

El Consello de Goberno, informó la USC, también abordó el avance de la implantación del modelo de contabilidad analítica CANOA, establecido por los ministerios de Educación y Hacienda como obligatorios para las instituciones de educación superior. El sistema, apuntó la Universidade, permite a la institución disponer de información detallada sobre costes y márgenes de cobertura.

Ver los comentarios