La reconstrucción del crimen de Diana Quer, en tiempo real

El Chicle deberá hacer un ejercicio de memoria para señalar con la mayor exactitud posible los lugares en los que estuvo esa madrugada y cómo aconteció todo entre las 2.30 y las 6 de la madrugada

El autor confeso de la muerte de Diana, José Enrique Abuín EFE

PATRICIA ABET

En un plazo que no superará los 10 ó 15 días , según ha podido saber ABC, el autor confeso de la muerte de Diana Quer volverá al escenario del crimen . Tras varias negativas, José Enrique Abuín ha decidido, guiado por la estrategia de su nueva abogada, participar de lo que será una concienzuda reconstrucción de lo que aconteció la madrugada del 22 de agosto de 2016 en la comarca de O Barbanza. Previsiblemente, la recreación de los pasos de Abuín arrancará en el punto en el que el encarcelado se encontró con Diana , en una curva a la salida de A Pobra do Caramiñal.

En este punto, y ante la mirada del juez, de la secretaria judicial, de los agentes que participaron en la investigación, del fiscal y del abogado de la familia, Abuín tendrá que tirar de memoria para revivir lo más nítidamente posible cómo interceptó a la madrileña y el modo en que la introdujo en el maletero de su vehículo.Esta importante prueba será realizada en tiempo real , lo que implica que el furgón que traslade al Chicle se moverá a la misma velocidad a la que lo hizo el coche del presunto asesino aquella madrugada, realizará las mismas paradas y viajará por los mismos caminos. Enl recorrido total será de unos 20 kilómetros durante los que Abuín indicará, por ejemplo, cómo se deshizo del móvil de Diana y si Asados fue su único destino .

Se trata, tal y como ha confirmado este medio, de apuntalar cada uno de los movimientos del autor confeso hasta su llegada a la nave. A punto de cumplirse los seis meses desde que Abuín dirigió a los investigadores hasta el pozo de esta antigua fábrica, donde escondió el cuerpo de Diana durante más de quinientos días , el acusado regresará al escenario en el que presuntamente estranguló a la joven de Pozuelo para después arrojarla a un algibe.

De A Pobra a Asados

Posicionado en esta nave abandonada, Abuín tendrá que marcar los movimientos que protagonizó la madrugada en que Diana perdió la vida y explicar, entre otras cuestiones, cómo la asfixió de manera «involuntaria» . También deberá, ciñéndose a la declaración que proporcionó ante el juez el pasado 4 de mayo, explicar los motivos que lo llevaron a secuestrar a la muchacha y evidenciar cuáles eran sus intenciones. Este extremo es de suma importancia porque El Chicle sigue defendiendo que no violó a Diana, mientras que el abogado de los padres sostiene que su móvil era el sexual basándose en que la joven apareció desnuda y en el historial de abusos del acusado.

Esta reconstrucción en tiempo real será cotejada, posteriomente, con una recreación virtual de los movimientos del Chicle basada en los posicionamientos de su teléfono móvil aquella madugada. Una prueba que solicitó la familia y que el juez instructor del caso también acordó realizar. El objetivo, comprobar la veracidad de la palabra del único acusado de la muerte de Diana. A espera de que Guardia Civil y juzgado pacten la fecha de la reconstrucción, José Enrique Abuín permanece en la prisión pontevedresa de A Lama , una de las más próximas a Ribeira.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación