CONDUCCIÓN TEMERARIA

Pulveriza el «récord» de alcoholemia en La Coruña al multiplicar por ocho la tasa permitida

La mujer, de 33 años, conducía al volante de un BMW haciendo zig-zag por la avenida de entrada a la ciudad

Control de alcoholemia por parte de agentes de la Policía Local ABC

ABC

Conducía haciendo zig-zag y enguida levantó las sospechas de los agentes. Una mujer de 33 años, residente en Lugo, fue retenida el pasado domingo por la Policía Local de La Coruña después de que la tasa de alcoholemia registrada en aire espirado superara hasta en ocho veces el límite permitido . Si en la primera prueba el medidor arrojó un dato de 1,86 miligramos de alcohol por litro de aire, en la segunda la cifra se elevó a los dos miligramos ; por lo que automáticamente la conductora fue denunciada por un delito contra la seguridad vial ante el juzgado de guardia.

Las primeras muestras de conducción temeraria se notificaron en la Tercera Ronda de la ciudad herculina. Entonces, la mujer circulaba al volante de un BMW 320 hacia la carretera de A Zapateira y, según el relato de los hechos publicado por el Ideal Gallego, eran evidentes tanto sus continuos cambios de dirección como las invasiones del carril contrario de la calzada . Tanto es así que varios conductores telefonearon al 092, el número del cuerpo municipal, para dar la voz de alarma y tratar de prevenir un posible siniestro.

Al final, los agentes lograron darle el alto en la avenida de Alfonso Molina, a la altura del centro comercial Alcampo, y contactaron con Atestados para efectuarle las pruebas de alcoholemia. El resultado: un récord. Nunca antes en los registros de la Policía Local de la ciudad se había registrado una cifra de consumo tan alta . Antes, en 2014, un hombre había cuadruplicado la tasa permitida mientras conducía por la ronda de Outeiro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación