Galicia

El PSOE acusa al PP de «querer que a España le vaya mal»

El secretario de organización, Santos Cerdán, carga contra Casado y presume de gestión del Gobierno en el arranque del congreso del PSOE gallego

Valentín González Formoso (i) y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán (d) EP

Pablo Pazos

Ataques al PP y a Pablo Casado . Esta ha sido la columna vertebral del discurso de Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, en el arranque del 14º Congreso del PSOE gallego , que formaliza el relevo al frente del partido a nivel autonómico, con Valentín González Formoso tomando los mandos y dejando atrás la etapa de Gonzalo Caballero. Cerdán ha dicho de los populares que «no son un buen ejemplo para nadie» porque «quieren que España le vaya mal», un «deseo» ante el que «no se esconden». «¡A la derecha le molesta cuando a este país le va bien!» , ha insistido minutos después, en el cierre de su alocución.

Cerdán ha comenzado ironizando con que suele saludar a Pablo Casado por «si se ha metido por equivocación también aquí”», en alusión al auditorio del Palacio de Congresos de Santiago, donde se celebra el cónclave de los socialistas gallegos, porque, ha abundado con ironía, «está muy despistado últimamente, más de lo habitual» , punto que ha aprovechado para recordar que accedió a una «misa por Franco.»

A partir de ahí, el secretario de organización del PSOE ha dedicado su discurso a atacar al PP, trufándolo de loas a su partido y al Gobierno, como contrapeso a las acusaciones a los populares, de la que ha afirmado que «ni está ni se le espera», mientras el socialismo «puede salir a la calle y mirar a los ojos de sus vecinos» . En una prolongación de los ataques, la víspera, de Pedro Sánchez y Maritxel Batet, ha asegurado que el PP «incumple la Constitución, bloqueando la renovación del CGPJ» y ha instado a Casado a realizar un «examen de conciencia». «Ya va siendo hora de que se ponga a trabajar por el país”», ha apostillado.

«A pesar del catastrofismo del PP y del apocalipsis del despistado Casado», ha añadido, «levantamos el país (…) a pulmón, frente a las derechas llenas de odio, mentiras y furia», ha cargado. El PP, ha proseguido en esta línea, «quiere que España se parezca a ellos», «triste y negativa», ha calificado, «cenizos y faltones» , ha añadido. «Pero es que España está en otra pantalla, a pesar de sus mentiras. Es un referente en el proceso de vacunación en el mundo», ha presumido. Cerdán ha asegurado que los elogios desde Bruselas al buen desempeño del Gobierno son constantes: «Nos lo dicen en Europa día sí y día también, a pesar de los continuos intentos de Casado de pasearse por Europa con sus mentiras ; todo lo vale con tal de atacar al Gobierno». «Sentido de Estado y PP son un matrimonio de convivencia», ha afirmado en otro momento.

«Somos el país con mejor gestión de la pandemia, un ejemplo en todo el mundo, ¡digámoslo alto y claro!», ha insistido posteriormente. «No vamos a dejar a esta derecha reventar nuestra autoestima como país, ganada a pulso» . Del PP, al que también ha acusado de que «no entiende a nuestro país», ha dicho que de sus «mil caras», «la del PP a galope tras Vox, la del PP adicto a la corrupción, la del PP de la mentira, la desinformación y el ‘no a todo’, la de la política patriota, la peor, la peor es la que utiliza para enfrentar unos territorios con otros». «Una derecha así es un peligro para el futuro de nuestro país», ha abundado . «España le queda muy grande, le sobra medio territorio y le sobra toda la izquierda, les sobra país y gente tolerante, no asumen que España es mucho más grande, abierta y diversa».

No ha falta espacio en el discurso de Cerdán para repasar las distintas leyes aprobadas por el Gobierno e insistir en su gestión de la crisis del Covid frente a un modelo, el del PP, que ha dicho no querer ni imaginar cómo habría encarado la pandemia. «¡Tenemos un presidente que cumple, un Gobierno que cumple y que da estabilidad a España!», ha proclamado. «¡La política importa y no, todos no somos iguales!» , ha lanzado. Hoy, según Cerdán, «podemos mirar al futuro con esperanza, siendo un referente en Europa y el mundo». «¡Qué orgullo de país, de instituciones y de servicios públicos!», ha cerrado Cerdán, quien ha apelado a Formoso para «levantar» el partido en Galicia, tras su debacle en los últimos comicios autonómicos, como el cartel que no dejaba caerse del atril, y que el propio Formoso ha intentado recolocar mientras Formoso cargaba contra el PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación