INVESTIGACIÓN

Prisión para un educador religioso de un colegio de Vigo por supuestos abusos a menores

Un grupo de niños aseguró que había realizado tocamientos a compañeros cuando dormían en un campamento en Cambados

Imagen del centro escolar vigués TWITTER MARÍA AUXILIADORA

ABC

Lo que debía ser una experiencia divertida y amena para los alumnos del colegio Salesianos María Auxiliadora de Vigo se convirtió en un episodio oscuro que está en manos de la Justicia. En concreto, de un juzgado de Cambados que este martes decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un sacerdote salesiano adscrito al centro, por haber supuestamente cometido abusos sobre alumnos , todos menores de edad.

En concreto, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a Efe, el juez le imputó en un primer momento dos delitos continuados de abusos sobre dos menores de edad, a raíz de la detención el lunes del religioso por parte de la Policía Nacional, en respuesta a las denuncias de varias familias.

Este individuo, supuestamente, habría realizado tocamientos el pasado fin de semana a al menos seis menores, mientras dormían , en el campamento que albergó otra localidad de la provincia de Pontevedra, Cambados, de ahí que se haya inhibido el juzgado de instrucción 5 de Vigo, por ser el lugar donde se produjeron presuntamente los hechos.

De acuerdo con fuentes de la investigación que cita Efe, fueron otros menores los que sorprendieron al sacerdote , que se acogió a su derecho a no prestar declaración en la comisará, cuando llevaba a cabo los tocamientos.

Comunicado del centro

La dirección del colegio vigués se apresuró a emitir un comunicado donde admitían que varios niños habían puesto en conocimiento de la educadora que se habían producido «algunos comportamientos inadecuados» a cargo del religioso, «contrarios al código de conducta para la protección de menores y adultos vulnerables que se aplica en todos nuestros centros».

De acuerdo con el comunicado, se decidió primero apartar al religioso del trabajo con los niños , además de abrir un expediente informativo, y dilucidar lo sucedido, hablando con los menores y sus familias.

« Bajo ningún concepto toleramos comportamientos que menoscaben la integridad de los chicos y chicas que las familias nos han confiado», subrayó el centro, que se puso a disposición de Policía y autoridades judiciales para colaborar en lo que fuera necesario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación