GALICIA

El presunto matricida de Foz ingresa en un centro de menores vigilado

El Juzgado ha decretado «el internamiento en régimen cerrado» del acusado después de tomarle declaración, mientras la localidad lucense rinde homenaje a la fallecida

Un trabajador de Criminalística entrando al edificio donde se produjo el supuesto matricidio CARLOS CASTRO - EP

E. D. Carruébano

El joven de 17 años acusado del homicidio de su madre en Foz ha ingresado en un centro de menores vigilado . Así lo confirmó el Juzgado de Menores de Lugo quien decretó «el internamiento en régimen cerrado» del menor acusado, a instancias de la Fiscalía . Una medida solicitada en base a las pruebas presentadas por la Guardia Civil con referencia a este caso. La decisión se produjo horas después de que la Fiscalía de Menores le tomase declaración por primera vez este martes ya que, a pesar de haber pasado la noche en el calabozo de la comisaría de Burela, los agentes no pudieron interrogarlo dada su condición de menor de edad. El supuesto matricida será trasladado a un centro de reforma para menores de Orense o La Coruña, tal y como informaron fuentes de la investigación a la agencia Efe.

Los vecinos de Foz han guardado un minuto de silencio en memoria de la fallecida, quebrantado tan solo por un emotivo aplauso final. El acto principal en honor a la mujer, de 36 años, se produjo en el instituto donde cursaba un Ciclo Superior de Hostelería. Entre los presentes se encontraba el alcalde de la localidad, Francisco Cajoto , quien ha mostrado su «consternación» a Europa Press. Además, destacó que el objetivo es «concienciar y evitar que vuelva a suceder un hecho de estas características». En esta línea, el Ayuntamiento decretó tres días de luto , mostrando «la respuesta unánime de todo el consistorio» y condenando «todo tipo de violencia», tal y como declaró Cajoto.

En este acto, el director del IES de Foz, Nicolás Asensio , también tomó la palabra asegurando que la fallecida se estaba «buscando un futuro mejor» y expresando «la más unánime condena ante cualquier tipo de violencia». «Era una persona adulta que llevaba su curso con total normalidad», apuntó Asensio, admitiendo que no era conocedor de una mala relación entre madre e hijo, «una familia como cualquier otra», reconoció.

Está prevista, además, una concentración a las 20:00 horas frente al Ayuntamiento de la localidad. En ella se leerá un manifiesto de acuerdo con los diferentes grupos municipales y tres minutos de silencio.

La campaña electoral ha sido suspendida durante los tres días de luto decretados con motivo del trágico suceso. «En el PSOE local lo que vamos a hacer es paralizar los actos, porque lo que tenemos es que estar a otra cosa y no procede continuar con la campaña», ha concluido Francisco Cajoto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación